Entrevista al alcalde de Rozas de Puerto Real, municipio con las cuentas muy saneadas

  • Javier Vedia ha revalidado su puesto de alcalde de Rozas de Puerto Real consiguiendo casi un 80 por ciento de los votos pero dice que tiene la misma ilusión que el primer día para seguir haciendo crecer a su pueblo

¿Cómo prevé que sea esta legislatura?
Espero que sea mejor, ya que en estas dos últimas legislaturas hemos estado sumergidos en una crisis a nivel mundial. Pero lo que tengo claro es que con trabajo y esfuerzo se pueden hacer proyectos que nunca pensabas que se pudiesen realizar. Hemos construido un polideportivo, un centro multifuncional, una biblioteca, una casita de niños, mantenido y aumentado los servicios, reformado la parroquia, etc…
¿Cómo se encuentran las cuentas económicas de su municipio?
Totalmente saneadas. No debemos nóminas, estamos al día con la Seguridad Social, Iberdrola, Canal de Isabel II, con todos los proveedores. Y estamos adelantando el dinero de las nóminas de todos los Programas de Empleo que estamos realizando. A día de hoy están pagadas todas las facturas.
¿Qué proyectos considera prioritarios para este primer año?
Tenemos tres proyectos: el Plan de Vivienda Joven, el Polígono Industrial en la M-501 y la Oficina de Turismo.
Acaban de empezar unos chalets de protección oficial…
Sí, ha sido una permuta de régimen jurídico de terrenos. El terreno es de 28.190 metros cuadrados. Se van a construir 99 chalets de 84 metros cuadrados en una planta en parcelas de 200 metros. El precio será de 49.000 euros. Pueden acceder personas menores de 35 años, que vivan o quieran venirse a vivir a Rozas de Puerto Real. Con esto pretendemos que aumente la población de nuestro pueblo para poder mantener todos los Servicios creados. Desde aquí animamos a la gente para que se vengan a vivir a Rozas de Puerto Real.
¿A nivel comarcal qué necesidades percibe?
La comarca es muy extensa y diversa, por lo que los municipios no tienen las mismas necesidades.
Para Rozas de Puerto Real es importantísimo el desdoblamiento de la M-501 hasta el límite de provincias, así reduciríamos los costes de transporte y buscar empresas que se sitúen en nuestra comarca sería más viable. Por otro lado también queremos incentivar la venida de empresas haciendo un polígono industrial con naves a bajo precio y facilitando una bajada del IAE.
Repetir la mayoría absoluta puede que le haga relajarse en sus funciones…
No, todo lo contrario. Estoy con la misma ilusión que el primer día que fui elegido como alcalde y ahora tengo mucha más experiencia. Trabajando cada día en la misma línea tenemos todos los factores para que esta legislatura sea fructífera.
Antes de entrar en política usted dijo que ningún paisano suyo debería irse del pueblo para trabajar ¿lo ha conseguido?
Sí. En este momento trabajan para el ayuntamiento 50 trabajadores y en otros períodos de la anterior legislatura hemos llegado a tener 70. Pero lo que necesitamos es empleo estable, por eso hablo del polígono industrial en la M501. Esto sí crearía empleo de mayor estabilidad.
¿Cree que es necesaria una renovación en su partido tras los malos resultados del 24M?
Ya se está haciendo en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional. Pero lo que tenemos que hacer desde nuestro partido es contar todo lo que se está haciendo. Por ejemplo, en un pueblo como Rozas de Puerto Real todos los mayores de 65 años tienen ayuda a domicilio gratis, disponen de un microbús que los lleva a la piscina climatizada dos días en semana, también de forma gratuita. Desde que empezó la crisis el ayuntamiento da a todos los niños del colegio el servicio de comedor escolar gratuito, transporte escolar desde la Urbanización Entrepinos sin ningún coste, los libros de texto gratis, actividades extraescolares gratis, la piscina gratis a todos los niños escolarizados en el colegio público.
Los malos resultados del Partido Popular han sido un castigo de sus propios votantes, ya que la gran mayoría no han salido a votar por su descontento con los corruptos. También me gustaría decir, que no hay solo corruptos en el Partido Popular, también hay políticos honrados que trabajan y lo dan todo por sus municipios. A los corruptos yo les exigiría primero devolver el dinero y después ir a la cárcel si la Justicia lo considera necesario.
¿Ha hablado ya con Cifuentes?
Nos conocemos siendo ya Delegada del Gobierno. Y sí, ya he hablado con ella, me felicitó por los buenos resultados obtenidos.Va a ser una buena legislatura. A mi parecer ha elegido muy buenos consejeros. Algunos conocen muy bien nuestros pueblos, como es el caso de Jaime González Taboada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com