Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Envejecimiento activo en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Tercera Edad, y junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales “Los Pinares” y la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de envejecimiento activo, dirigido a todos los mayores del municipio.

A través de este programa, que abarca diversas iniciativas tanto culturales como deportivas, se pretende facilitar las herramientas necesarias a los participantes para que tengan un envejecimiento activo, en el que puedan seguir desarrollándose socialmente y encontrarse bien tanto física como psicológicamente. La concejalía de Tercera Edad junto con la Asociación de Mayores elabora diversas salidas, actos y eventos especialmente pensados y adaptados a los gustos y necesidades de los mayores, para que puedan disfrutar de un tipo de ocio sano y saludable. Además a lo largo del año se proponen cursos y talleres dirigidos a fomentar la autoestima, la autonomía y sobre todo las necesidades psico-emocionales de cada persona.

En la actualidad se están desarrollando tres iniciativas dentro de este programa de envejecimiento activo, en las que pueden participar todos los mayores interesados. Por un lado está el taller de memoria, una actividad en la que los participantes realizan ejercicios de estimulación cognitiva, a través de los cuales mejoran su capacidad de concentración, atención y percepción de la realidad que les rodea. Igualmente también se ofertan clases de gimnasia de mantenimiento, con ejercicios adecuados a las capacidades de los mayores y en los que se busca que se mantengan activos a nivel físico, además de mejorar las dolencias propias de la edad.

Especial mención merece el proyecto “Vivir como yo quiero”, una iniciativa que pretende dotar a los mayores de las herramientas necesarias para que construyan su propio proyecto de vida plena, según los valores, deseos y necesidades de cada persona. Este programa se desarrollará hasta mediados del mes de noviembre y abarca áreas temáticas como “Mis motivaciones”, “El control de mi vida”, “Pensar en positivo” o “Tomar decisiones”. Las sesiones se imparten de una manera amena, muy participativa y con materiales audiovisuales que fomentan el intercambio de experiencias y el aprendizaje común.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930