Categoría | Deportes

Escuela de MTB en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Deportes reanuda las clases de la escuela de Mountain Bike con la novedad esta temporada del programa de salidas que se realizará durante el fin de semana.

La bicicleta es un medio de locomoción ecológico y económico con muchas ventajas para la salud. En las zonas rurales como Navas del Rey el uso de la bicicleta está generalizado entre vecinos de todas las edades pero se está llevando a cabo una dura labor de concienciación para fomentarlo entre los más jóvenes. A través de la asociación “Deporte y Vida” y dentro de las Escuelas Deportivas “Discóbolo” se puso en marcha en Navas del Rey esta iniciativa que tuvo muy buena acogida entre los jóvenes del municipio. Ahora comienza la segunda fase que se desarrollará hasta el mes de diciembre y en la que los niños entre 8 y 15 años comenzarán a hacer salidas por las rutas naturales del municipio. Las clases de la escuela de MTB caseras son totalmente gratuitas pero se necesita contratar un seguro adicional para las salidas que se van a realizar todos los domingos con lo cual cada participante tendrá que aportar 5 euros al mes.ESCUELA DE CICLISMO MOUNTAIN BIKE

El deporte en Navas del Rey es uno de los pilares sobre los que se asienta la educación de los jóvenes de la localidad y siempre se promueven actividades que inculquen el ocio sano y la práctica de alguna disciplina deportiva. Las clases de mountain bike a través del programa de Escuelas Deportivas están impartidas por un monitor experto en este deporte y además a través de ellas se fomentan las normas de seguridad que tiene que aplicar cada biker para que la práctica de esta disciplina sea totalmente segura, como por ejemplo el uso obligatorio de casco o la ropa adecuada para evitar accidentes. Igualmente las salidas comenzarán el 20 de octubre y a través de ellas los jóvenes de Navas del Rey podrán descubrir la naturaleza de la Sierra Oeste en estado puro y aprender a cuidarla disfrutando de un deporte completo y empleando su tiempo de ocio en una actividad muy sana.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930