Categoría | Cultura

La cultura en Aldea del Fresno a un clic

La biblioteca municipal de Aldea del Fresno se adhiere a la plataforma de bibliotecas públicas virtuales. A través de este soporte la biblioteca aldeana no sólo está presente en el municipio sino que cualquier persona ubicada en el terreno nacional puede acceder a los servicios que tiene a través de la Red.

La filosofía que sigue este centro de cultura es poder acercar el mundo de la literatura y la cultura en general a todos los ciudadanos a través de diferentes iniciativas. Uno de los objetivos más importante que persigue es el fomento de la lectura, programando para ello talleres dirigidos a todo tipo de público, actividades generales y temáticas como la próxima fiesta de Halloween, concursos como el que se ha realizado durante el verano de Fotolectura y todo tipo de eventos siempre encaminados a potenciar la lectura entre los usuarios.

Asimismo en esta temporada la biblioteca pública de Aldea del Fresno incluye novedades como la nueva página web (http://www.bibliotecaspublicas.es/aldeadelfresno/) a través de la cual se incluye este centro dentro de la plataforma de bibliotecas públicas virtuales nacionales o el próximo ciclo de visitas literarias en el que reconocidos escritores de todos los géneros ofrecerán encuentros cercanos a todos sus lectores. En relación con esta nueva actividad destacar que para el mes de noviembre ya han confirmado su asistencia los escritores David .J Skinner, Vicente Ponce López y Javier Fernández para ofrecer una tertulia-coloquio donde la novela policiaca, negra y sobre todo el buen humor serán los protagonistas. El mes de diciembre el invitado será el conocido escritor Manuel Sánchez Sevilla que presentará su libro “El enigma de las seis copas”.

IMG_0258

Igualmente todos los usuarios que lo necesiten tienen a su disposición una zona Wi-Fi donde poder conectarse a Internet aparte de los servicios normales de biblioteca como préstamo de libros y material audiovisual. Además se pueden hacer sugerencias de compras en las que los lectores proponen libros que no se encuentren en la actualidad en la biblioteca para su posterior adquisición. “Es importante resaltar el papel que juegan las donaciones y la labor desinteresada de algunas personas que colaboran con la biblioteca para hacer de ella un centro cultural con letras mayúsculas” comentaba Angélica Lozano, bibliotecaria de Aldea del Fresno.

La biblioteca aldeana va creciendo poco a poco incorporando nuevas tecnologías y actividades que ya la están convirtiendo en un referente cultural en toda la Sierra Oeste. Para obtener más información sobre este centro de cultura y lectura se puede consultar su recién estrenada página web http://www.bibliotecaspublicas.es/aldeadelfresno/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930