Categoría | Deportes

“España se Mueve” triunfa también en San Martín de Valdeiglesias

El Polideportivo de San Martín de Valdeiglesias acogió el pasado viernes 13 otra jornada de “España se Mueve”. Más de 200 niños disfrutaron de los deportes impartidos por clubes de la localidad madrileña. El alcalde, José Luis García, acudió al evento.

La jornada contó con la colaboración del Club de Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, el Club de Escalada Las Cabreras, el MTB Valdeiglesias y el Elemental Javier Alcalá. Gracias a su participación, los niños disfrutaron de distintas actividades, como Atletismo (llamó la atención el lanzamiento de peso), Taekwondo, Escalada o Mountain Bike. Dentro de cada disciplina, se desarrollaron diferentes acciones con la intención de albergar a grupos no muy numerosos en cada una de ellas. De este modo, las rotaciones fueron más dinámicas y continuas.

El alcalde del municipio, José Luis García Sánchez, quiso vivir el desarrollo de la jornada. Manifestó que este es “un día importante para el deporte de San Martín” y que la promoción del deporte entre los niños es fundamental, así como “el encuentro con diversas disciplinas que no son las habituales, como Montañismo o Taekwondo”. Por último, afirmó que “todos deberíamos dar ejemplo e intentar que no se muevan únicamente los más pequeños, sino también las personas que habitualmente no practicamos mucho deporte, o los mayores.”

Luis Haro, concejal de Deportes de la localidad, también se entusiasmo con el excelente ambiente. Señaló que “es un placer acoger este movimiento en San Martín” y agradeció su participación a todos los clubes locales, a los monitores y al programa de “España se Mueve”.

Los centros escolares que asistieron fueron el Virgen de la Nueva y el San Martín de Tours. Las actividades se desarrollaron de 09:30 a 12:45 en el Polideportivo y en el Rocódromo Municipal. Ángeles Méndez, profesora del colegio Virgen de la Nueva, consideró que esta jornada  “es una forma de promocionar el deporte entre los niños y de que conozcan diferentes disciplinas, y así puedan practicarlos más adelante.”

La charla coloquio para los padres de los alumnos que participaron en el programa tendrá lugar el próximo domingo, 22 de junio. El objetivo es abordar la actividad física como fuente de salud desde la Psicología, la Educación Física y la Medicina.

Esta parte constará de tres presentaciones (una por ponente), para concluir con preguntas a los expertos por parte de los asistentes. Los profesionales que participarán son:

– Javier Butrageño. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actual Técnico de Laboratorio en el INEF-UPM y miembro fundador de Centro PRONAF.

– Olga Montesinos. Psicóloga del deporte. Actualmente es la responsable de EAR psicólogos. Es especialista en Psicología deportiva, infantil y formación, profesora de bases psicopedagógicas del entrenamiento y psicóloga  aplicada al baloncesto (Escuela de Entrenadores Estudiantes).

– Fernando Gutiérrez. Director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Estas charlas se impartirán en Polideportivo Municipal (C/ Salamanca, 17) de San Martín de Valdeiglesias.

Munideporte.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728