
La doma clásica volvió a cobrar protagonismo sobre el ruedo de la Plaza de Toros de La Candelaria de Valdemorillo, congregando a los participantes en el segundo concurso organizado por el ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos. Organizado por la Escuela de Equitación La Garrocha, en colaboración con el consistorio, el certamen llevó este pasado sábado 29 de septiembre al podio a los mejor puntuados en los diferentes niveles de Reprise, aportando también la vistosidad de los movimientos seguidos por los caballos en las modalidades San Jorge y Carrusel.
En cuanto a los ganadores de esta segunda edición, en Reprise 1, el máximo galardón fue para Fernando Esteban, que tuvo como montura a Arno. Araceli Palacios, a lomos de Duque, y Susana Rodríguez, dirigiendo a Galo, también subieron al cajón como segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Y ya en el nivel 2, copa y medalla recayeron en Mónica Blázquez, por su actuación con Geólogo, mientras en el 3 Natalia Martínez mereció doble distinción por sus intervenciones con los equinos Conquero y Tango.
Finalmente, en San Jorge destacó la participación de Fernando Esteban a la grupa de Guapetón. Y en cuanto al carrusel, lo ejecutaron los jinetes Natalia Martínez, Fernando Esteban, Mónica Blázquez, José Luis Geribene, Tomás Giménez, Araceli Palacios, Isabel Valero y Samuel Acedos.