Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Éxito rotundo en la primera feria de abril ‘Navas y olé’

El viernes 1 de abril a eso de las diez de la noche daba comienzo en el municipio de Navas del Rey la feria de abril ‘Navas y olé’. La comitiva del Ayuntamiento y las misses de las fiestas mayores inauguraron un fin de semana lleno de música, flamenco y mucho arte.

Toda la fiesta se concentró en la Plaza del Ayuntamiento, donde bares y comercios de la localidad tenían instaladas sus casetas las cuales estaban decoradas con un toque flamenco para la ocasión.

Encendido.

Encendido.

El viernes, se dio el pistoletazo de salida a la feria con el encendido del portón y la quema de fuegos artificiales. A continuación, los allí presentes disfrutaron de la primera actuación del fin de semana, actuación que corría a cargo del grupo de sevillanas del municipio anfitrión. Después, el grupo de música flamenca ‘A compás’ deleitó al público con un gran repertorio de sevillanas, rumba y flamenco.  Además, de estas interpretaciones el grupo ‘Cantares’ que tenía previsto actuar únicamente el sábado, quiso dar un adelanto con el que amenizó la madrugada del viernes. A pesar de que el tiempo no era el mejor, la primera noche de la feria se superó con nota y una gran afluencia de público.

Actuación 'Cantares'.

Actuación ‘Cantares’.

El sábado a mediodía, la plaza era un hervidero de caballos, música y volantes. Desde las 13:00 se podía disfrutar de las actuaciones del grupo de sevillanas de Navas del Rey y de la actuación de la yeguada de ‘Ricardo Ros’.

En toda feria nunca falta el espectáculo taurino y en ‘Navas y olé’ los alumnos de la escuela taurina de la localidad mostraron su arte en el ruedo y exhibieron todos los conocimientos que han aprendido durante todos estos meses en clase.

Actuación del viernes del grupo Navas del Rey.

Actuación del viernes del grupo Navas del Rey.

La feria no dio tiempo al descanso y por la tarde continuó  con las actuaciones de los grupos de sevillanas de Aldea del Fresno, Villamanta, Navas del Rey y con la del Coro Rociero ‘Albores del camino’ de Navalagamella. También, se organizó un concurso de trajes flamencos y sevillanas en el que se pudo ver una gran variedad de vestidos y parejas.

Actuación grupo campanillero San Martín de Valdeiglesias.

Actuación grupo campanillero San Martín de Valdeiglesias.

Por la noche la feria no duerme. La  fiesta estuvo amenizada desde las 23:00 por el grupo flamenco ‘Son del sur’ de Aldea del Fresno y por el grupo ‘Cantares’. Estos últimos,  reconocidos cantaores que vinieron desde la mismísima Huelva y los que pusieron el broche final a una intensa jornada de feria.Feria (4)

El domingo se organizó un desfile hasta la parroquia, donde  se celebró una misa  rociera a cargo del grupo campanillero de San Martín de Valdeiglesias y la Peña Flamenca.

Una vez que terminó la multitudinaria ceremonia, el grupo de sevillanas de Navas cerró la feria con una admirable actuación, ya que el tiempo no dio tregua y se puso a llover. Por último, el grupo campanillero de San Martín alegró el fin de feria a pesar de las inclemencias del tiempo.

Organizado por el Ayuntamiento de Navas del Rey en colaboración con la Asociación Cultural Taurina, ‘Navas y Olé’ gozó de una excelente organización y una gran colaboración por parte de los establecimientos participantes, asociaciones colaboradoras y vecinos que quisieron contribuir para que todo saliera a pedir de boca. Panorámica Panorámica plaza Misa rociera Inauguración Grupo sevillanas Navas del Rey Feria3 Feria2 Feria Feria (3) Feria (1) Feria (2) Paseillo

Arancha Sánchez Bueno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031