Categoría | Salud

Más de 200 escolares de Villanueva de la Cañada participarán en los “Desayunos Saludables”

El primer desayuno ha tenido lugar hoy en el colegio María Moliner.

El Ayuntamiento ha organizado hoy en el C.E.I.P.S.O María Moliner un “Desayuno Saludable”. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Alimentación y arranca este curso coincidiendo con la XI Semana de la Salud. En las próximas semanas dichos desayunos se llevarán a cabo también en el C.E.I.P. Santiago Apóstol y Colegio Arcadia. En ellos van a participar más de 200 escolares de Educación Primaria y Secundaria.

“Un desayuno adecuado aporta salud, equilibra la dieta, ayuda a mantener un peso adecuado, evita situaciones de malnutrición, tanto por exceso como por defecto, y mejora el rendimiento físico e intelectual”, explica el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila, quien destaca la importancia de fomentar desde la infancia estilos de vida saludables.

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa desde hace más de una década e invita a todos los centros educativos a participar en ella.

Teoría y práctica     

Durante el “Desayuno Saludable” se imparte una charla informativa adaptada a la edad de los escolares en la que se explican, entre otras cuestiones, la importancia del desayuno, cómo debe ser y qué alimentos debe tener para ser saludable. Tras la explicación, los participantes pueden poner en práctica lo aprendido preparando y degustando un desayuno saludable.  Éste, para ser equilibrado, debe aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades de energía diaria y estar compuesto al menos por cuatro grupos de alimentos distintos: lácteos, pan y cereales, frutas y zumos y otros (huevos, aceite, frutos secos, carnes y derivados o pescados). 

Sonido: Declaraciones del concejal de Salud, José M. Ávila.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728