Categoría | Actualidad

Exposición de la pintura de Juan Carlos S´HASTRE en San Martín de Valdeiglesias

  • El esfuerzo, la pasión y el coraje en Estación Nº 12.

Estreno en la Sierra Oeste de Madrid de la pintura del reconocido pintor y escultor barraqueño Juan Carlos S´HASTRE, un creador que lleva muchos años dedicado al arte y que ha recibido premios por sus creaciones en diversos rincones del mundo. Sus cuadros y esculturas han recorrido buena parte de España y han viajado hasta Francia y Estados Unidos. Entre otros muchos trabajos, exposiciones y encargos, Juan Carlos fue el responsable de restaurar las vidrieras del Tribunal Supremo de Madrid en 1999.

Un gran artista que aún no había expuesto en nuestra comarca y que se estrena con Estación Nº 12, muestra en la que refleja la dureza del deporte, el afán de superación, el trabajo continuo. Además de algunos de sus retratos y cuadros que homenajean a deportistas de talla internacional como Rafa Nadal, Pau Gasol, Carlos Sastre y el “Chava” Jiménez, su hermano y parte muy importante en su obra y en esta exposición, podemos ver otra serie de creaciones más abstractas y evocadoras, además de pinturas en diferentes texturas, paletas e inspiraciones. Algo que llama mucho la atención es el detalle, el trabajo, el esfuerzo que hay detrás de cada creación.

“Suelo estar con varios cuadros a la vez. Algunos, aunque parezcan terminados, se quedan en suspenso hasta que se me ocurre cómo completarlos o continuarlos. Muchas veces eso me ocurre cuando estoy trabajando en otro cuadro diferente. Hay mucho trabajo y mucha dedicación en cualquiera de ellos”.

Una exposición con algunos cuadros de gran tamaño que hace un viaje a través de las fórmulas creativas e investigaciones en el mundo del arte de Juan Carlos, desde lo más metafórico hasta el lienzo más común, pasando por la perspectiva, el relieve, el tratamiento continuo y tenaz de algunas de las imágenes expuestas y la capacidad de atraparnos en cada imagen que tiene la propuesta que nos llega con Estación Nº12. El uso de la sala de exposiciones del centro cultural La Estación, cedido al creador por el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y que se haya mantenido sin paneles ni ningún artículo que rompa lo diáfano de su estructura, permite que tengamos una composición de toda la muestra casi a un primer vistazo, lo que nos ayuda a sentir lo que nos quiere contar el autor y a que sepamos pronto qué imágenes nos atraen más, al menos a primera vista.

Para Juan Carlos, como buen creador, todos los cuadros resultan especiales por algo en concreto, pero ante la pregunta directa nos confiesa que destacaría de los de la muestra “uno de los dedicados a mi hermano “. En la exposición hay cuatro dedicados al malogrado ciclista, el que destaca Juan Carlos se trata de una composición en la que se puede apreciar un primer plano del deportista abulense en la parte central y superior de la imagen, en la que se puede apreciar un gesto de esfuerzo, a la derecha un nuevo plano con una amplia sonrisa en alguno de los podios en los que se subió durante su carrera deportiva y a la izquierda una imagen con el “Chava” levantado sobre la bicicleta y llegando a la meta el día que ganó la mítica etapa del Angliru del Tour de Francia en 1999. Todo con degradados y acabados de diversas sobreimpresiones, como si fuese un montaje fotográfico.

Técnicas e imágenes sorprendentes todas las que podemos encontrar en Estación Nº 12, una exposición que, esperamos, podamos disfrutar pronto en más municipios de nuestra comarca, de un creador que tenemos la suerte de tener cerca de nosotros y que a buen seguro seguirá dejándonos disfrutar de sus creaciones en el futuro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031