- El fuego, registrado en torno a las 13,00 horas, cobró inicialmente cierta virulencia con la fuerza del viento, pero los numerosos efectivos desplazados al lugar evitaron que las llamas causaran aún mayores daños. La superficie quemada ronda los 2.000 metros cuadrados.
- El suceso se ha registrado en el margen el de la M-600, a la altura del kilómetro 21. Se da la circunstancia que ya el pasado 15 de mayo ardieron otros 500 metros de matorrales situados junto al punto kilométrico 22 de esta misma vía
Con poco más de una semana de diferencia, Valdemorillo ha vuelto a registrar este viernes, 24 de mayo, las rápidas labores de un operativo que, nuevamente, ha evitado que el fuego declarado en un paraje natural junto la comarcal M-600 se propagara causando mayores daños. Ha sido minutos después de las 13,00 horas cuando la Policía Local alertaba de un incendio en el margen de la citada vía, a la altura del kilómetro 21, lugar, además, muy próximo al espacio afectado días atrás, ya que éste se ubica también junto a la misma carretera, en el punto kilométrico 22, donde se quemaron unos 500 metros de vegetación baja.
En esta ocasión, y pese a que la fuerza del viento hizo que las llamas comenzaran a cobrar cierta virulencia, tal como se informa por parte del coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil, Mario Bustamante, se efectuó un ataque directo con un equipo de primera intervención. Posteriormente se incorporaron a las tareas de extinción los efectivos de las cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Brigada Helitransportada con sede en el municipio, un retén de incendios forestales, Guardia Civil y agentes forestales, recibiendo además el apoyo de miembros del equipo de primera intervención de Protección Civil de Colmenarejo.
Una vez más, la coordinación y colaboración de todo este dispositivo, en el que han estado desde el principio y en todo momento participando los voluntarios de Protección Civil y la propia Policía de la localidad, permitió controlar con rapidez el fuego, de modo que quedara completamente sofocado, resultando finalmente afectados unos 2.000 metros cuadrados de pastos y matorral.
Por su parte, y en el nombre del municipio, la Alcaldesa, Gema González, ha querido expresar su felicitación a todos los efectivos por la labor desarrollada.