Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Fallece Lydia, la niña que revolucionó las redes sociales

Lydia García, la niña de seis años de El Tiemblo (Ávila) que padecía leucemia desde hace tres, falleció la madrugada del 21 de septuiembre tras una lucha que llevó a sus padres a trasladarla a Italia para probar un tratamiento experimental, lo que revolucionó las redes sociales para buscar apoyo económico.

Las redes sociales han sido, precisamente, las que han recogido la noticia, a través de los comentarios que los numerosos amigos de la familia comenzaron a publicar a última hora de ayer en las páginas abiertas con la causa tanto en Twitter -#todosconlydia- como Facebook -Ayudar a Lydia-, donde el grupo creado ha superado los 7.000 miembros.Homenaje Lydia02

El cadáver de la pequeña llegó al Tanatorio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y será enterrado en El Tiemblo, según dichas fuentes.

El caso de Lydia García revolucionó las redes sociales en el mes de mayo, cuando los padres de la pequeña decidieron trasladarse a Monza (Italia) para probar un tratamiento experimental, lo que desató una campaña de solidaridad que se extendió rápidamente desde su localidad, El Tiemblo, con el fin de recaudar fondos para cubrir la estancia y el tratamiento.

Un concierto en Madrid, una gala en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila para la que se agotaron las entradas y actividades de todo tipo se sucedieron desde ese momento, hasta el punto de conseguir aportaciones como un casco del piloto de motos Dani Pedrosa o camisetas con las firmas de los jugadores del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol para su subasta. En su pueblo natal, El Tiemblo, has tenido lugar su homenaje póstumo.Homenaje Lydia03

Ante los fondos obtenidos, los padres de la pequeña informaron de que toda la recaudación se destinaría a la causa y, una vez cubiertos los gastos, el resto se dedicaría a fundaciones para la investigación del cáncer y la leucemia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930