Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Almorox espera recaudar más de 65.000 euros con sus pinares

El Ayuntamiento de Almorox ha sacado a licitación el aprovechamiento forestal de las piñas de pinar común y propio del Consistorio, una iniciativa con la que se pretende recaudar al menos 65.571 euros, que es el presupuesto base de licitación, aunque las empresas interesadas podrán pujar al alza para hacerse con el concurso, tal y como ha publicado recientemente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Según explicó la alcaldesa, Julia Notario, a este diario, esta licitación se realiza todos los años en que los pinares dan un fruto suficiente como para que les sea rentable a las empresas que se presentan. En este sentido, recordó que desde el pasado 2008 no se había podido aprovechar el fruto de los pinares, afectados por diferentes plagas.
En concreto, la estimación inicial es que se puedan recoger unos 300.000 kilos de piñas, cada uno de los cuales se fija en un precio de 0,20 euros, con lo que la recaudación prevista sumará los mencionados 65.571 euros, una cuantía considerable, pero más baja que la lograda en ejercicios pasados, cuando se llegaron a ingresar hasta 75.000 euros con esta iniciativa por la que, según comentó la regidora municipal, suelen interesarse empresas procedentes de otras provincias que se dedican al negocio de la distribución de piñones.
Notario avanzó que la previsión del equipo de Gobierno es destinar el montante a abonar deuda bancaria, no en vano, el Ayuntamiento de Almorox tiene que destinar este año cerca de medio millón de euros para abonar créditos de la corporación anterior, así como el préstamo solicitado en anteriores convocatorias para el pago de facturas pendientes a proveedores.
Tanto es así, agregó, que en torno al 20 por ciento del Presupuesto de este año está destinado al pago de esas deudas, que sumadas a los escasos ingresos, están obligando al equipo de Gobierno a realizar «encaje de bolillos» con las cuentas municipales.
Por todo ello, la alcaldesa deseó que se presenten a la licitación de aprovechamiento de los pinares el mayor número posible de empresas, de forma que se pueda incrementar el presupuesto base de licitación, para alivio de las arcas municipales.
En este sentido, dichas empresas podrán obtener la información y documentación relativa al proceso de adjudicación hasta finales del presente mes de septiembre, debiendo presentarse las ofertas antes del día 30, como indica el Boletín Oficial.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930