FAMMA reclama a Ayuso mascarillas gratuitas para las personas con discapacidad a través de las oficinas de farmacia

  • La Federación ha solicitado a través de carta a la presidenta de la Comunidad Madrid, Díaz Ayuso, que el gobierno adopte la medida de repartir en las oficinas de farmacia, mascarillas de manera gratuita a las personas con discapacidad. 
  • Hablamos de un colectivo con un alto grado de vulnerabilidad que, en muchos casos están polimedicados o padecen múltiples patologías. 
  • La Federación entiende que, a nivel personal, la utilización de mascarillas genera un gasto importante que, con la ayuda del gobierno regional, se podría sobrellevar. 
  • Propone el mismo sistema de reparto, control y coordinación que se está llevando a cabo con las personas mayores. 
  • El sistema está organizado y la Federación apela a la sensibilidad de la presidenta para llevar a cabo esta necesaria intervención que proteja la salud de las personas con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) reclama a Isabel Díaz Ayuso, que las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid dispensen mascarillas de protección contra el coronavirus de forma gratuita a las personas con discapacidad que hay en la región, de las cuales más de 210.000. tienen algún tipo de discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid.

Hablamos de personas de riesgo por estar polimedicados o por padecer múltiples patologías. Discapacidades orgánicas relacionadas con un sistema inmunológico debilitado como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, fibrosis quística, trasplantados de riñón u otras relacionadas, deben estar altamente protegidas para evitar complicaciones en su salud.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “Es importante proteger la salud de las personas a las que atendemos y representamos. De ellas conocemos muchas situaciones con dificultades para estar bien cubiertos y proteger su salud. Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de la presidenta como en muchas ocasiones ya nos lo han demostrado. Esperamos que ahora no falle.”

FAMMA cree importante que el gobierno no debe olvidarse de las personas discapacidad y que en el reparto de mascarillas gratuitas en las oficinas de farmacia debe estar contemplado este colectivo tan sensible.

FAMMA–Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 48 asociaciones de personas con discapacidad. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y   servicios a favor del colectivo al que representa. Esta entidad ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Representa, en la actualidad, al 57,73% de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31