Categoría | Actualidad

Fernando Casado: “El gobierno anterior fue efímero por no hacer política al servicio de los vecinos y por gobernar desde el rencor”

Qué ha hecho mal el PP en estos cinco meses para que se unan los otros cuatro partidos y lo despojen de la Alcaldía?
La falta de gestión y gobierno del anterior equipo de Mario de la Fuente es, sin duda, la causa principal de la moción de censura. Poco más de cuatro meses de gobierno provocaron una situación caótica y una gestión ineficaz en nuestro ayuntamiento. La incapacidad para satisfacer las necesidades básicas fueron motivos de frustración y descontento. Si fue efímera la duración del gobierno anterior fue por no hacer política al servicio de los vecinos y por gobernar desde el rencor, generando crispación y dividiendo a nuestro pueblo.

Mario de la Fuente es su rival político desde hace años, ¿podríamos llamarle enemigo?
Desde mi punto de vista en política no hay enemigos, existen adversarios políticos. Obviamente, el exalcalde y yo tenemos diferencias. En su día, me defraudó, incumplió su palabra. Ahora bien, he creído siempre y sigo creyendo en el diálogo y en estos momentos de tanta crispación social y política, es esencial trabajar juntos por el bien de Robledo de Chavela y los robledanos.

¿Mantendrá la actual corporación las dietas que De la Fuente fijó para la oposición en un euro?
En el pleno de organización tras la moción de censura establecimos las dietas por asistencia a pleno y comisiones tal y como estaban en las dos anteriores legislaturas, es decir, 150 euros de dieta por asistencia a pleno y 100 euros por asistencia a comisiones, no podría ser de otra manera. Mario de la Fuente cometió el error de burlarse de la oposición poniendo 1 euro de dieta y con declaraciones como “a que fastidia estar en la oposición”. La oposición tiene su papel en democracia y tiene que tener una asignación digna para que pueda realizar su función. No actuamos ni con, ni por venganza y mucho menos de forma injusta. La oposición recuperará lo que tenía asignado en anteriores legislaturas.

El Equipo de Gobierno que usted preside sumó el 57 % de los votos de los ciudadanos. ¿Son el diálogo y el consenso las claves de la gobernabilidad en la política española?
Sin duda, el diálogo y el consenso son básicos y fundamentales. Es obligado e imprescindible en política, trabajar juntos y unidos para lograr soluciones que beneficien al municipio. La unión, en mi opinión, hace la fuerza.

¿Qué ha pedido el concejal de PRU, Alejandro Velayos, para apoyar a Fernando Casado como alcalde?
A Alejandro Velayos hay que agradecerle su limpieza y valentía a la hora de tomar decisiones, estoy convencido de que es una persona dispuesta a defender la verdad. Alejandro ha destacado la importancia de impulsar proyectos consensuados y que sean beneficiosos para Robledo de Chavela. Otra de sus propuestas incide en la mejora de la participación ciudadana y no puedo estar más de acuerdo con ello. Estamos comprometidos para incorporar estas perspectivas a nuestra gestión que busca la cercanía y el contacto constante con nuestros vecinos ya que no debemos olvidar que gestionamos servicios públicos que mantienen con sus impuestos los robledanos.

¿Qué proyectos tiene su coalición para Robledo en estos tres años y medio que restan de legislatura?
Nuestras políticas se van a centrar en el desarrollo sostenible ya que Robledo de Chavela cuenta con un patrimonio medioambiental y paisajístico de una enorme riqueza. Precisamente, en este sentido, la promoción del turismo local es objetivo prioritario también de este equipo de gobierno y por supuesto la cultura y el deporte como factores dinamizadores de una sociedad moderna y preocupada por poner a disposición de nuestros vecinos servicios públicos de calidad. Y como nos importan los robledanos, estamos decididos y enfocados en fomentar la participación ciudadana con un gobierno muy volcado en lo social y muy enfocado en nuestros vecinos.

¿Qué mensaje lanza el alcalde para los robledanos para esta Navidad?
En estas fechas tan especiales, les deseo a todos los robledanos una Navidad llena de paz, amor y esperanza. Que podamos trabajar juntos para construir un futuro aún más próspero para Robledo de Chavela. ¡Felices fiestas!

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights