Categoría | Cultura

Festi Valde Risas cuentos y mucho humor para disfrutar del fin de semana en Valdemorillo

  • Los jardines de la Giralt Laporta ‘alzan el telón’ este 24 de julio para dar paso al estreno del festival que quiere hacer disfrutar por igual al público infantil y adulto. Otra gran novedad en la amplia programación que a lo largo de todo el verano acerca entretenimiento al aire libre, “un carrusel de espectáculos y actividades siempre gratuitos, siempre de balde”, como destaca Eva Ruiz, concejal de Educación y Cultura.

  • El primer gran momento llegará a las 20,00 h de este viernes, con Eugenia Manzanera y su ‘Menú de cuentos’ para un público familiar. Narradora, cuentista, actriz y clown, repetirá el sábado 25 con otra de las propuestas con las que hace jugar a los espectadores, sus ‘Historias al viento’.
  • El humorista ‘todoterreno’ José Campoy le dará el relevo en la primera de las veladas, a partir de las 22,00 h. Una noche después, a la misma hora, será el icónico Félix el Gato quien se encargará de hacer reír y pasarlo estupendamente a los asistentes a la segunda de estas funciones especiales, en las que se seguirán los oportunos protocolos sanitarios

Ni las mascarillas ni el distanciamiento social obligado en cumplimiento de las medidas de protección van a restar brillo y, sobre todo, ilusión y aplausos al festival que se estrena ahora en Valdemorillo, bridando un fin de semana muy particular. Una perfecta combinación de actuaciones que irán del cuento al humor para hacer disfrutar a todos, pequeños y grandes. Y es que la concejalía de Educación y Cultura presenta ya Festi ‘Valde’ Risas, una apuesta muy especial “por aprovechar este tiempo de verano y acercar una propuesta refrescante y muy divertida a nuestros vecinos”. Así, para despertar las sonrisas de los más benjamines y asegurar que luego los adultos tengan también “su buena ración” de risas, esta gran novedad en la agenda estival de esta villa arrancará este mismo viernes con el ‘menú de cuentos’ que va a poner en bandeja Eugenia Manzanera. Genial narradora, además de cuentista, actriz y clown, ella será la encargada de contar para hacer jugar a los espectadores, a un público familiar que va a poder imaginar, soñar e, incluso, sentirse parte de todo aquello que irá expresando entre esos gestos que tan acertadamente viste de palabras esta salmantina de gran experiencia sobre las tablas a la que siempre acompaña la ovación. De hecho, el sábado ella también será la excepcional ‘telonera’ de la jornada, con nuevo pase, también a las 20,00 horas, para soltar sus ‘historias al viento’.

Los jardines de la Giralt Laporta servirán de escenario a este festival, que ya en su versión de noche tendrá como plato fuerte, en este mismo espacio, la presencia de dos reconocidos humoristas. El primero en salir a escena, a las 22,00 h de este 24 de julio, José Campoy, un auténtico ‘todoterreno’, monologuista, imitador, capaz de ‘atrapar’ la atención de los asistentes para que no dejen de pasarlo en grande ni un minuto. Toda una invitación a hacer que de verdad Valdemorillo se llene de risas en esta velada veraniega gracias a este jerezano, al que ya el sábado 25 le tomará el testigo todo un icono del humor. Porque también con inicio a las 22,00 h, llegará el turno de encontrarse con Félix el Gato, rostro muy popular por su amplia trayectoria televisiva, que seguro trae nuevo repertorio para que cuantos se animen a apuntarse “de balde” para seguir su actuación no paren realmente de reír  y sorprenderse con tanta diversión como parece estar bien asegurada.

“Hemos hecho una apuesta muy especial, con una oferta más para nuestro público infantil y con el humor como reclamo, porque creemos que en momentos como estos que vivimos es muy necesario poder contar con este tipo de espectáculos”, asegura Eva Ruiz, quien recuerda igualmente que “para el mejor desarrollo de este nuevo festival, que confiamos sea del agrado de todos, esperamos contar con la colaboración de los propios vecinos y asistentes en general, para que respeten las medidas de seguridad y sigan las indicaciones del personal”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031