Categoría | Sierra Oeste

Recta final de las obras del nuevo cementerio municipal de Sotillo

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha aprobado el reglamento de funcionamiento del nuevo cementerio municipal del Prado Ancho.
  • Las obras se encuentran ejecutadas ya en más de un 50% y este proyecto es el de mayor envergadura económica de los últimos años en el Ayuntamiento sotillano.

Una vez retomado el ritmo de las obras, que estuvieron paralizadas durante meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el que será el nuevo cementerio municipal de Sotillo encara la última fase de los trabajos.

Ya se encuentran completamente acabadas las 288 sepulturas de 2 cuerpos y los 72 nichos de pared de esta primera fase y muy avanzadas las obras de cerramiento, urbanización interior y exterior del recinto, aparcamiento, zonas verdes, espacios comunes, infraestructura de soterramiento eléctrico y edificio de servicios.

El Alcalde de la localidad, Juan Pablo Martín, estima que la puesta en servicio de esta infraestructura se producirá a finales del mes de septiembre de 2020, para lo que el Ayuntamiento ya está dando los pasos necesarios en materia de normativa interna de gestión y en materia laboral, pues la convivencia de los dos cementerios municipales obligará a la creación de un servicio municipal específico para el mantenimiento, apertura y cierre de instalaciones.

La puesta en marcha de este nuevo cementerio no implica en ningún caso el fin de los enterramientos en el emplazamiento actual, puesto que las sepulturas existentes podrán seguirse utilizando por las familias titulares de su aprovechamiento, lo que avoca al Ayuntamiento a tener que gestionar en el futuro dos cementerios municipales plenamente operativos.

Desde el Ayuntamiento ponen de relieve la envergadura de unas obras que se están ejecutando sobre una superficie de 5.240 m2, además de la reserva de suelo contigua para la próxima construcción del crematorio anexo a esta nueva instalación.

Igualmente, el Ayuntamiento anuncia que en próximas semanas se pondrán a la venta un número limitado de sepulturas a demanda libre de cualquier persona o familia que desee adquirirlas para la ejecución de panteones familiares o simplemente para garantizar su enterramiento en Sotillo con independencia de que no se esté empadronado en la localidad, circunstancia que no será posible con posterioridad.

El Reglamento aprobado por el pleno regula la adquisición y transmisión del derecho funerario, la tipología de sepulturas que se podrán instalar, las normas de conservación de las mismas y un largo etcétera de aspectos que redundarán en el adecuado funcionamiento de esta nueva instalación municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31