Festival de Villancicos en Cenicientos

Como es habitual el Grupo Folclórico Raíces de Cenicientos organizó el Festival Anual de Villancicos y durante una hora compartió su repertorio navideño con la Ronda de Pastores del vecino pueblo abulense de Casavieja. Este año, al igual que el anterior, el lugar elegido para el evento fue la iglesia parroquial, marco idóneo por su sonoridad, aforo y comodidad desde que dispone de calefacción. En otras ocasiones se celebró en el Hogar del Pensionista o en el Centro Cultural.

Inició el acto el grupo anfitrión e inmediatamente hizo su entrada la Ronda de Pastores, turnándose sucesivamente en cada villancico e incluso compartiendo Los Pastorcillos de Judea, pieza que el grupo corucho ha tomado de sus invitados y que interpretaron al unísono.

Al final ambos grupos recorrieron las calles de Cenicientos rondando hasta terminar en una cena de confraternización. El Grupo Raíces ha acudido a la Zambombada navideña de Casavieja y también a la Fiesta de la Trilla del mes de julio donde se puede disfrutar del folclore castellano en plena era.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930