Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Fiestas de Septiembre en Valdemorillo

• Del 6 al 14 de septiembre Valdemorillo presenta un programa cargado de propuestas para todas las edades

• Mercado Medieval, discoteca móvil, actividades infantiles y competiciones deportivas comparten cartel junto a concursos y diversos espectáculos de teatro, magia y música, entre otros.

Valdemorillo ya tiene todo preparado para celebrar sus Fiestas de Septiembre del 6 al 14 del próximo mes, unos festejos en honor de la Natividad de la Virgen que despiden el verano con numeras actividades programadas para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades. El municipio vivirá entonces unas jornadas donde el deporte, la cultura y el entretenimiento cobran pleno protagonismo.

Desde sus primeros compases, las fiestas estarán abiertas a la participación de niños, jóvenes y adultos con una programación que conjuga tradición y modernidad gracias al esfuerzo e ilusión de los responsables municipales. Así pues, no faltará el siempre vistoso Mercado Medieval, que se prolongará del 6 al 9 de septiembre con muy variadas animaciones y puestos artesanos. También a lo largo de este primer fin de semana se celebrarán las competiciones de pádel, tenis y fútbol 7.

Pensado en los niños, la tarde del viernes 6 de septiembre se organizarán divertidos talleres en la Plaza de la Juventud y ya por la noche, toda la familia tiene una cita con el espectáculo de Teresa Rabal, “Veo Veo”, en la Casa de Cultura. También en el centro cultural, a las 20,00 hs., tendrá lugar la inauguración de la exposición Votilesco, una muestra de obras de arte de los miembros de la Tertulia Literaria y artistas invitados. Y para acabar el día, los jóvenes disfrutarán con discoteca móvil gratuita a partir de la medianoche en el exterior de la Plaza de Toros. ´

Ya el sábado, entre las citas más destacadas se encuentra el II Concurso de Mascotas y el certamen que premiará a la mejor tortilla española de Valdemorillo. Por la noche, el teatro de la Compañía Infima Arts será el protagonista en el centro cultural con su espectáculo “La sombra” representado a las 21,00 hs. y una hora más tarde la atención se focalizará en los alrededores de la Plaza de Toros con el concierto de Lion Sitte. Y de nuevo, la fiesta continuará hasta la madrugada con la discoteca móvil.

En cuanto al resto de jornadas, el domingo 8 destaca la misa oficiada en honor de la Natividad de la Virgen, a las 12,30 hs., y la posterior representación teatral de la concesión del título de villa a Valdemorillo, a cargo de los grupos Coval y Sumaysigue. Esa misma mañana, también los niños podrán participar en una gymkhana ciclista y para el público de todas las edades se ha programado un Espectáculo Ecuestre Musical benéfico en la Plaza de Toros. Además, el Mercado Medieval continuará con sus exhibiciones de vuelo de aves y espectáculo de fuego. Y como colofón, la Carrera Urbana 5-10 Running se celebrará el sábado 14, con salida a las 10,00 horas desde la Plaza de la Constitución.Fotografía de página completa

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930