Categoría | Medio Natural

Fin de semana de cetrería y avistamiento de estrellas en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey junto con el Centro de Fauna José Peña informa sobre las actividades previstas para este fin de semana en el que las rapaces y las estrellas serán las protagonistas.

La cetrería no sólo comprende la caza con aves rapaces sino que se trata de una simbiosis biológica entre hombre y animal en la que ambas especies se benefician. Uno de los cetreros más conocidos fue Felix Rodríguez de la Fuente al que se le debe la expansión y protección de la cetrería y quien definió a este tipo de caza como “la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo”. Las aves rapaces son aves cazadoras y en ocasiones carroñeras que se caracterizan por su arrojo y violencia a la hora de atrapar a su presa. En la actualidad muchas de las especies están en peligro de extinción debido a la falsa creencia de que eran animales dañinos para el ecosistema, aun así en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la Sierra Oeste todavía se puede contemplar a estos reyes del cielo en su habitat natural.

La próxima exhibición de cetrería se realizará en el Centro de Fauna José Peña, el sábado 6 de julio, a las 11.00h. La entrada sólo para la exhibición es de 5 euros y si también se quiere visitar el centro se puede optar por un combinado que incluye la exhibición y la visita por 8 euros para los niños y por 10 euros para los adultos.Cetreria

Asimismo también está prevista una actividad en la que las estrellas serán las protagonistas. Conocer curiosidades del Universo, cómo se forman las estrellas, cuales son las constelaciones que se puede avistar en el cielo de verano en Navas del Rey serán algunos de los temas de los que se podrá disfrutar el sábado 6 de julio a las 23.00, en el aparcamiento de la estación espacial INTA-NASA.

El centro está ubicado en Navas del Rey en la carretera M-501 junto a la rotonda de entrada al municipio. Más información en el teléfono 699 12 33 54 en el correo naturanavas@gmail.com y en la dirección http://naturanavas.jimdo.com/

 

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031