Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Limpieza del Paseo del Río Alberche y varios arroyos de Aldea del Fresno

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo han realizado una labor intensa de limpieza y desbroce en los márgenes del río Alberche. Esta zona es una de las más turísticas del municipio ya que cada fin de semana recibe la visita de numerosos bañistas que vienen a disfrutar de la playa de Madrid, con lo cual era necesario realizar una labor intensa de limpieza para garantizar las mejores condiciones a todos los usuarios.

En algunas zonas del paseo del río Alberche se ha llegado a limpiar superficies de hasta 10 metros siempre controlando y respetando la flora autóctona de Aldea del Fresno. Igualmente se han obtenido por parte del Ayuntamiento los permisos necesarios para el acceso y mantenimiento de las riveras. Además el consistorio de Aldea del Fresno está gestionando y negociando con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que este invierno se lleve a cabo una limpieza importante del río Alberche en el ámbito de baño, es decir lo que popularmente se conoce como de “cadena a cadena”. También destacar que la Dirección General de Carretera de la Comunidad de Madrid ha realizado labores de desbroce en la parte alta del río que toca la carretera.LIMPIEZA ARROYOS 1

Por otro lado se ha procedido a la limpieza del arroyo de Los Llanos y del arroyo del Barranco del Cura. En este último se han realizado labores de desbroce del terreno, ya que debido a las intensas lluvias acaecidas en los últimos meses la vegetación había crecido mucho e impedía el paso normal del agua. En el caso del arroyo de Los Llanos además de las tareas de limpieza se ha modificado la estructura de uno de los pasos de agua que estaba ciego. Anteriormente este paso tenía 20 cm de diámetro con lo cual cuando llovía el agua se desbordaba y saltaba a las calles colindantes. Ahora el paso mide metro y medio aproximadamente y se ha canalizado toda la zona creando un bordillo que cumple la función de conducir el agua de lluvia que llena el arroyo para que no se desborde e inunde y ensucie con tierra la entrada principal a la urbanización de Los Llanos. También se ha creado una plataforma para ubicar los cubos de basura. Además en los próximos meses se procederá a la limpieza de otros arroyos del municipio.

 Con estas acciones lo que se pretende, a parte de adecuar toda la zona para uso y disfrute de los vecinos y turistas, es disminuir el riesgo de incendio evitando el combustible rápido en el que se puede convertir el exceso de maleza y vegetación en caso de siniestro ambiental.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930