Categoría | Burladero

Finalizaron las tertulias taurinas de San Martín de Valdeiglesias

Los pasados 12 y 19 de febrero se han celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias sendas tertulias taurinas con el fin de mantener esta tradición en la localidad.

La primera se dedicó a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y se contó con la presencia de cuatro matadores de toros que han pasado y se han formado en la misma, Matías Tejela, Sergio Marín, Alberto Aguilar y Cristian Escribano, que explicaron sus experiencias en la misma dejando todos ellos constancia de que había sido primordial para su formación como personas y como profesionales; resumiendo que volverían a repetir, sin lugar a dudas, esas entrañables vivencias.Tertulias taurinas SMV03

La segunda tertulia se dedicó a la influencia del lenguaje taurino en nuestra vida cotidiana, totalmente inundada de dichos, frases, refranes, colores, etc., que tienen su origen en el mundo de la fiesta taurina. Fue impartida por el historiador y escritor D. Carlos Abella Martín, exgerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quien dejó constancia, con su verbo fácil y ameno, de sus amplísimos conocimientos y consiguió llegar a una comunicación muy amena con todos los asistentes. Recomendamos la lectura de su libro ¡!Derecho al toro!!, auténtica referencia en la versatilidad de nuestro léxico habitual.

Tertulias taurinas SMV01

Pablo Luis Lastras, concejal de festejos; Isidoro Rábanos, moderador; Carlos Abella, ponente; Maria Luz Lastras, alcaldesa y Julio López, redactor del programa El Burladero.

Como final queremos indicar la múltiple asistencia de aficionados a las tertulias, que disfrutaron en ambas y que incrementaron sus conocimientos en su afición al arte taurino.

El pasado 30 de enero, el club taurino local entregó también los premios “Racimo de Plata” a los triunfadores de la Feria de San Martín  celebrada en septiembre de 2015.  Unos galardones a los que asistió la alcaldesa, María Luz Lastras y el concejal de Festejos Pablo Lastras y en la que fueron premiados, David Adalid como mejor banderillero, Alberto Sandoval, mejor picador, Federico Arnas, a la difusión de la fiesta, a la ganadería de Fernando Peña, como mejor toro por Correvallas, lidiado por Diego Silveti y mejor estocada y triunfador de la feria a Juan del Álamo.

Isidoro Rábanos González.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930