Categoría | Sierra Oeste

Fresnedillas de la Oliva apuesta por el turismo verde

Inaugurado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos.

Fresnedillas de la Oliva ha inaugurado su primer punto de recarga para vehículos eléctricos. La puesta en marcha de este punto permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos, motos y coches híbridos enchufables recargarlos de manera gratuita al menos durante el primer año de funcionamiento de esta instalación. Fresnedillas se suma así a los Ayuntamientos de la comarca, junto a Robledo de Chavela y Navalagamella, que apuestan por la transición a una movilidad limpia de CO2 y en la lucha contra el cambio climático.
Para José Damián de la Peña, alcalde de Fresnedillas, esta obra es una apuesta de futuro tanto si se la contempla desde el punto de vista del respeto y cuidado del medioambiente como desde la necesidad de potenciar el desarrollo local. “Tener un punto de recarga para coches eléctricos incentiva un turismo ecológico, comprometido con el entorno. Por ello se ha decidido instalar esta infraestructura en la entrada del Museo Lunar para aprovechar las sinergias entre dos de los grandes atractivos de nuestro pueblo: la naturaleza y su historia.” El Museo Lunar es en la actualidad punto de información turística de la Comunidad de Madrid y kilómetro cero de las sendas de interpretación de la naturaleza con lo que se puede prestar un servicio integral al visitante. La cercanía al Parque del Caño permite a los usuarios menos activos disfrutar de un entorno verde y relajado durante el tiempo que requiera la recarga u optar por visitar los bares cercanos.
En este primer mes desde su inauguración, a pesar de las restricciones por la pandemia, el punto ya ha sido utilizado al menos una vez cada día tanto por visitantes como por vecinos del pueblo. Esta alta demanda confirma la necesidad de que las administraciones apuesten con firmeza por el desarrollo de infraestructuras de servicio al vehículo eléctrico. En el punto de recarga de Fresnedillas de la Oliva pueden cargar dos coches simultáneamente permitiendo con sus 20 Kw/h cargar en apenas una hora el 80% de casi cualquier modelo de batería y en apenas 10 a 15 minutos una recarga suficiente para llegar a Madrid o Ávila. Este servicio a vecinos y visitantes ya se puede encontrar en todas las aplicaciones utilizadas por los propietarios de vehículos eléctricos para planificar sus viajes, desde las que se pueden hacer reservas para recargas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031