Categoría | Sierra Oeste

Entrevista a la alcaldesa de Colmenar del Arroyo, Ana Belén Barbero

  • “La Alcaldía consiste en servicio público, en buscar lo mejor para los ciudadanos”.

¿Qué medidas va a tomar en Colmenar del Arroyo para el día 4 de mayo?
Las medidas que nos han establecido desde las autoridades sanitarias, que facilitan la situación. De todas formas, en Colmenar siempre hemos votado en el colegio, pero este año lo hemos cambiado, nos hemos trasladado al edificio polifuncional, porque es mucho más amplio y tiene más puertas de entrada. Lo que queremos buscar es generar amplitud, que todo esté preparado adecuadamente para personas con discapacidad y sobre todo que estén aireadas. Vamos a intentar todo lo que esté en nuestra mano para que ir a votar sea seguro.

¿Qué le parece que se estén cancelando muchos actos culturales como cine, teatro o conciertos, pero se permitan hacer las elecciones o mítines políticos?
Lo que saquemos de estas elecciones tiene que ser lo suficientemente bueno como para poder trabajar por la situación en la que nos ha dejado el COVID y la que queda por venir. Siempre, con todas las medidas del mundo, se puede llegar a conseguir, pero para eso lo que hay que hacer es aplicar mejores medidas para que nadie se pueda contagiar.
Las elecciones se hacen porque se necesitan, pero sin relajarnos, con las medidas adecuadas para que esto salga bien y para que no exista ningún riesgo.

Si el PP no llegase a tener la mayoría absoluta el 4 de mayo, ¿con quién le gustaría que gobernasen, con Ciudadanos o con Vox?
Como alcaldesa de Colmenar del Arroyo y como miembro del PP apuesto por Isabel Díaz Ayuso, que gane las elecciones con mayoría absoluta para poder trabajar como ha hecho hasta ahora.


¿Qué tiene pensado para estos dos años que le quedan en la alcaldía?
Cuando te presentas a las elecciones siempre tienes un programa electoral, pero esto es un continuo día a día, siempre, cuando estas ejerciendo van apareciendo más problemas y más que solucionar. Ahora mismo estamos centradas en comenzar un proyecto de agua en la urbanización Valle del Sol, ya que esta urbanización es muy antigua y tiene muchos problemas en este formato, y lo que queremos hacer es una renovación de toda la urbanización. Hemos apostado mucho por el medio ambiente, por la gestión general de todos los residuos, no solo enfocándonos en la basura cotidiana de una casa sino también por la recogida de verdes, de enseres, de colchones… y este año vamos a poner puntos limpios de proximidad para pilas, radiografías, pequeños electrodomésticos, tóner, cd… Otro punto es dentro del polideportivo, queremos crear un gimnasio, que ya está aprobado por el PIR de la Comunidad de Madrid y solo faltaría empezar. Para terminar, asfaltado de calles, ajardinar espacios, vamos a terminar el cerrillo de San Gregorio, que es el descansillo de las vías pecuarias con unos miradores que desde ahí se ve todo el municipio. Nos vamos enfrentando a todo lo que va saliendo.
Desde el ayuntamiento de Colmenar del Arroyo apostamos por un turismo sostenible, con todas las medidas adecuadas para cuidar nuestros caminos y nuestro medio ambiente, como por ejemplo acotar las zonas por las que se deben hacer las rutas para que no se pise la vegetación, entre otras. Lo que pretendemos es que podamos disfrutar de nuestro entorno tan privilegiado durante mucho más tiempo. Para ello también vamos a apostar por la señalización de los caminos, para que sean más rápidos de encontrar para los turistas.
Durante la pandemia, hemos hecho unas campañas de fomento al comercio local para apoyar a la hostelería y los pequeños negocios de nuestro municipio. Dábamos premios que revertían al mismo comercio local. Esto implica que nos preocupamos por nuestros vecinos y que seguiremos “tendiendo la mano” para lo que necesiten.

¿Tiene pensado seguir presentándose a la alcaldía de Colmenar del Arroyo o le gustaría más dedicarse a la política autonómica?
Me gustó mucho la etapa como diputada del PP ya que era una forma de trabajar distinta pero siempre se hace por los ciudadanos, es para lo que estamos y es lo que tenemos que hacer. Servicio público, eso es en lo que consiste la política, el buscar lo mejor para los ciudadanos. Lo demás no es previsible, la vida va pasando día a día y hay que afrontar las cosas por lo cual no podría decir si me presentaría o no. Lo que no tienes que perder siendo alcaldesa son las ganas de trabajar y de luchar por tu pueblo y en general por la gente, por lo que necesita.

¿Qué planes tiene para el centro polifuncional?
Este centro se llama Centro deportivo cultural El Corralizo. Aún funciona “a medio gas” porque nos faltan muchas cosas todavía para poder dar un servicio completo. Al ser un local antiguo, de los años 90, teníamos un problema con las goteras, pero con el PIR conseguimos solucionarlo. El problema de hoy en día es que dentro de este centro se encuentra la casa de la tercera edad, que aún permanece cerrada.
Aun así, el centro lo hemos utilizado para mejorar las instalaciones que estaban antiguas como es el centro de la tercera edad, la biblioteca, hemos creado una nueva sala de informática… El gran salón multifuncional se ha ido mejorando en estos años con el PIR, convirtiéndolo en una verdadera sala multifuncional con la instalación de una grada periférica. Por lo que ahora cuando se haga un teatro o un cine dentro de este salón, ampliaremos la grada que hay apareciendo 120 asientos más; también estamos ampliando el escenario, haciendo una boca de escenario apropiada para este salón. Lo que se pretende con este centro es que sea el punto de inflexión por donde tiene que pasar todo el mundo de Colmenar del Arroyo.
En nuestro municipio siempre hemos apostado mucho por la cultura y el espectáculo. La semana del libro aquí pusimos unos tótems gigantes que iban repartiendo poesía a la gente, tenemos la poesía en la calle con Acción Poética, hicimos programas de Menudo Castillo y Castillos en el Aire con autores locales para dar un reconocimiento a las personas que viven en Colmenar…

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031