Categoría | Sierra Oeste

Fresnedillas de la Oliva celebró la II Feria de Alimentos de Madrid este pasado fin de semana

Fresnedillas de la Oliva celebró desde este pasado viernes día 17 de agosto y hasta ayer domingo día 19 la II Feria de Alimentos de Madrid. La inauguración tuvo lugar el viernes día 17 a las 18 horas junto al ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, que albergó la feria durante todo el fin de semana. El horario del viernes fue de 18 a 22 horas, el del sábado de 11 a 22 horas y ayer domingo, último día, la II Feria de Alimentos de Madrid permaneció abierta desde las once de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde.

En esta segunda edición de la feria, organizada por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la localidad, se dieron cita cerca de veinte empresas de toda la región que ofrecieron a los visitantes una gran variedad de productos: ahumados, canela, embutidos, miel, vinos, quesos, cervezas, aceites, pan, licores, hortalizas o verduras.

Ana Isabel Sandín ofrecía licores en el puesto de la empresa Alambique de Santa Marta, situada en el municipio de Ajalvir. “Somos una empresa familiar, estamos mi padre, mi hermana y yo y llevamos doce años haciendo licores con productos naturales. Tenemos licores tradicionales como son los de hierbas, crema, limón, pacharán y también de madroño, higo, chocolate, que está espectacular y está teniendo mucha aceptación. Es el primer año que venimos y estamos muy contentos porque hemos promocionado nuestros productos y a la gente le ha gustado mucho. Pero las ventas han ido regulín, se ha notado la crisis y sobre todo que hace mucho calor. Pero no nos podemos quejar, probablemente el año que viene repetiremos. No conocía Fresnedillas de la Oliva y me ha encantado, la gente es súper agradable y he visitado el Museo Lunar que me ha impresionado mucho”.

Por su parte, José Antonio Barón, de la empresa de embutidos Gutiérrez Puerta, que está situada en Villamanta, destacó: “Nos dedicamos al puro ibérico denominación de origen de aquí de Madrid cien por cien. Tenemos chorizo, salchichón, jamón serrano ibérico, paletilla, lomo, panceta, etc. Somos crianza cien por cien natural, hacemos todo el proceso en Villamanta. Es el primer año que venimos a la feria y ha sido un poco tranquila, imagino que por el calor, no ha habido mucha afluencia de público, pero hemos aprovechado para que nos conozcan en la zona y que vean que aquí en Madrid también se elaboran productos ibéricos muy buenos y de primerísima calidad. Las ventas han ido un poquito bajas, se ha notado la crisis, es inevitable, pero lo importante es promocionar los productos de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, a pesar del calor y de la crisis, fueron muchos los vecinos de Fresnedillas de la Oliva y de otros municipios de la Comunidad de Madrid los que se acercaron a conocer, degustar y comprar los productos expuestos en esta II Feria de Alimentos de Madrid.

Una de las iniciativas que mejor acogida tuvo entre el público fue la degustación de hamburguesas elaboradas con carne de la empresa Carnes Jiménez Barrero, cuya finca se encuentra situada en Santa María de la Alameda.

Una vez concluida la feria, desde el ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva su concejal de Festejos, Emilio Arias Plaza, realizó una valoración “muy positiva. Hemos congregado bastante gente, el día más fuerte fue el sábado, sobre todo a partir de la caída del sol, ya que los puestos permanecieron abiertos hasta las once de la noche, ampliaron el horario por la cantidad de gente que había. La feria ha servido sobre todo no ya como punto de venta, sino para dar a conocer los productos de la Comunidad de Madrid. Este año en la segunda edición hemos decidido cambiar la ubicación, situando la feria en la Plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento, un lugar mucho más céntrico, la gente lo ha valorado mucho mejor, se han sentido todos más cercanos y cómodos, no solo el público, sino también los expositores. El único punto negativo ha sido la climatología, el calor excesivo, pero ahí nosotros no podemos hacer prácticamente nada, estamos en agosto y hay una temperatura muy alta, hemos puesto lonas para que pudiese haber sombra. Queremos mejorar cada año en los pequeños o grandes fallos que hayamos tenido y realizar una tercera, cuarta, quinta edición, las que hagan falta”, concluyó el concejal de Festejos del ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930