Categoría | Cultura

Gabriel Andrei, primer premio en el IX Certamen de Pintura Rápida de Valdemorillo

Con una estampa urbana de gran calidad, sello que afloró de modo muy especial en la edición que registró máxima participación.

Máxima participación, jurado con trío de ases artísticos, tanta variedad en localizaciones y estilos como calidad e ingenio a la hora de dar contenido a la convocatoria y, en definitiva, una suma de obras atesorando el valor del entusiasmado esfuerzo de quienes se decidieron a responder al reto, tratando de ser los mejores al ‘captar’ Valdemorillo con la rapidez de sus pinceles y sobre esos caballetes que por breve tiempo ‘tomaron’ aceras y hasta parte de ese campo que asomó igualmente para mostrarse en combinación con las estampas más de corte urbano. La fuente, la iglesia, las chimeneas, pero también la esencia de la villa al través de una gama cromática y la pincelada suelta capaz de alumbrar imágenes como la ganadora de este IX Certamen de Pintura Rápida de Valdemorillo, el cuadro obra de Gabriel Andrei, quien se hizo con el primer premio de adultos y, por tanto, con los 300€ en metálico y material valorado en idéntica cuantía.

Y es que prácticamente un mes después da la fecha inicialmente marcada para su celebración, al fin tomó forma y expresión esta novena cita que busca reunir a todos, a los más nóveles junto a aquellos que ya tienen practica a la hora de coges lápices y pinceles. Precisamente el recuerdo al origen de este Certamen, encarnado en la idea que promoviera ya en su día el recordado Justo Usín, marcó la jornada. Desaparecido este mismo año, resultó “más que merecido” el hacer de esta edición un homenaje a este vecino del municipio que con tanto acierto retratara una y otra vez. Tomando precisamente como el mejor de los ejemplos la estela de esa afición para la pintura, fueron surgiendo en este sábado casi veraniego de octubre las recreaciones más imaginativas, toda una interesante selección de lienzos.

De este modo, se pasó el testigo al jurado para que acordase el palmarés de esta novena edición. Integrado por el pintor Emilio Zaldívar, que casualmente reúne por estas fechas una interesante exposición de sus pinturas en la Giralt Laporta, y por otras dos rúbricas de conocido apelativo, la del escultor y artista plástico Héctor Delgado y la de Fernando Herencia, como reputado galerista y fotógrafo, el veredicto en todos los casos resultó unánime, no quedando ninguna categoría ‘huérfana’ de premiado. Porque en este 2018 los jóvenes también contaron, y en concreto dos fueron las chicas que recogieron galardón, Iria Hirsh, recibiendo una Mención Especial, y Ana Eghianruwa Grau, situándose ganadora entre los de su edad.

En cuanto a los más peques, protagonizaron otro importante reparto de galardones, ya que incluso el Premio a la Creatividad fue para Rodrigo Jofre Gómez, que a sus 4 años sorprendió a todos, revelándose como verdadera promesa. Y no fue el único, porque otros dos menores, Diegos Fernández Molina, en la categoría de los más benjamines, y Pedro Avilés Espinosa de los Monteros, ya dentro del segundo grupo de infantil, se hicieron con sendos trofeos y lotes de material de pintura. A todos ellos, como al resto de participantes, les llegó la felicitación de la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, haciendo extensivo además su agradecimiento a los patrocinadores, AFAR-4 y La Tienda del Artista, y mostrándose realmente muy satisfecha por el desarrollo de esta edición “que ha resultado todo un éxito y un estímulo para seguir descubriendo nuestra particular cantera de artistas en siguientes convocatorias”.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31