Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

‘Graba tu Pleno’ asegura que El Ayuntamiento de Pelayos demuestra falta de interés por la transparencia

La plataforma Graba tu pleno ha remitido un nota de prensa en la que asegura que el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa demuestra su falta de interés por la transparencia

El pasado mes de diciembre fue el último pleno en el que pudimos escuchar a los miembros de la corporación de Pelayos de la Presa (Madrid) hablando de temas de interés para el municipio. Ese fue el último pleno al que nuestro compañero de Madrid y concejal del Ayuntamiento pudo asistir. Por causas laborales ha tenido que emigrar y no ha podido volver a asistir a un pleno este año.

Primero le insultaron gravemente en el Facebook del Ayuntamiento cuando intentó grabar por primera vez después de que el responsable de esta página contara su versión de los hechos faltando a la verdad, ya que borraron de la cámara las imágenes grabadas y fotos personales del concejal.FacebookPelayos

Y por supuesto, hay que recordar que el concejal resultó expulsado cuando quería grabar los ruegos y preguntas. Posteriormente unos vecinos acudieron a grabar el pleno y lo consiguieron, pero no se realizó ningún comentario ni se difundió por parte del Ayuntamiento.

Después, sufrió el acoso, como ya contamos desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento sin que hasta el momento haya recibido ningún tipo de disculpas como si el paso del tiempo borrara por si solo el intento de dañar la imagen de nuestro compañero diciendo que “graba ha escondidas” (sic) cuando un pleno es un acto público.TwitterPelayos

Nuestro compañero, le dijo al Alcalde en el pleno del pasado mes de diciembre que él no grabaría si lo hacia el propio Ayuntamiento o la radio municipal R21. ¿Qué ha pasado este año en los plenos? Sencillo, nada, ni la radio ha ido a grabar, ni el Ayuntamiento ha tomado ninguna medida para atender la resolución de la Defensora del Pueblo cuando no sólo le dijo que permitiera grabar a nuestro compañero, sino que lo hiciera el propio Ayuntamiento.

Lo que es peor, en el pleno mencionado y como refleja el acta del mismo, el Alcalde advirtió “que si partir del 1 de enero sigue grabando el pleno, sin autorización, debe saber que está cometiendo una ilegalidad”. Nos preguntamos a que ilegalidad se refiere cuando el Congreso de los Diputados, sentencias judiciales, Defensor del Pueblo y la propia Comunidad de Madrid  avalan que cualquier ciudadano o concejal puede grabar un pleno. O le han informado mal o quiere imponer su autoridad aunque sea él quien viole el artículo 20 de la Constitución, ejerciendo la censura previa. Captura del acta del pleno.ActaPlenoPelayos

Respecto a que necesita su autorización, el Alcalde  ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no está dispuesto a concederla cuando se ha solicitado, haciendo un uso discriminado del derecho a la radio municipal y no al citado concejal. Además, ¿quién necesita autorización para ejercer derechos fundamentales como la libertad de expresión e información?  El talante del Alcalde quedó claro durante el pleno, aunque no fue recogido en el acta, afirmó que “no tienes ningún derecho a grabarlo. A partir del uno de enero, si vienes a grabar, la policía vendrá a echarte del pleno”.

Recordemos que como ocurre habitualmente cuando un Alcalde no quiere dejar grabar es porque hay cosas que no se quiere que se sepa. En este caso, los modos y actuaciones de este Alcalde que este año ha sido noticia en toda España por celebrar su Ayuntamiento el día de la mujer trabajadora en un restaurante con simbología franquista, incumplir reiteradamente la ley de la memoria histórica,  insultar a un trabajador que sufre una incapacidad y amenazar a periodistas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031