Categoría | Burladero

Gran éxito de las Jornadas Taurinas de Villamanta

El Centro Cívico Simón Cuevas de Villamanta fue el sábado 18 de noviembre escenario inaugural de las terceras Jornadas Taurinas organizadas por la Asociación Cultural Taurina de VIillamanta y en apoyo y colaboración con su ayuntamiento. A las doce de la mañana empezaba con una charla coloquio y la entrega de reconocimientos. Sergio Rollón, alumno de la escuela taurina El Juli y triunfador del segundo Certamen de Novilladas sin caballos en Villamanta, sería el entrevistado. Todo ello dirigido por un moderador, José Antonio Mancha aficionado, crítico taurino y presentador radiofónico del programa “Desde chiqueros”. Esta tertulia duró hora y cuarto hablando de su temporada, objetivos de cara  a la temporada 2024 y sentimiento ante una tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas; recordemos que Sergio fue finalista en el Certamen Camino hacia Las Ventas. Al finalizar se hicieron entrega de los reconocimientos y se tomó un vino español.
La velada contó con socios de la menciona asociación, vecinos que quisieron asistir a este interesante evento y gentes de pueblos de alrededor que se acercaron al acto.
En la tarde del sábado pudimos disfrutar de un concurso de recortes infantil con carromatos para niñ@s entre cinco y doce años. Participaron en la actividad e hicieron de jurado los recortadores Eddy de María, Sergio Navarro y el recortador local José Dominguez”Josito”.
La jornada del sábado acabó pintando dibujos taurinos con los más peques.
El domingo 19 sería el día del plato fuerte, el que contaba con más actividades en las que divertirse y  participar. La mañana arrancó con la apertura de un Mercadillo Taurino. A las doce fue el turno de la diversión de los peques y no tan peques: la bueyada infantil.
A las una de la tarde llegó el turno de la comentada Cata de Vinos por la bodega Muñoz Martín, empresa radicada en el pueblo vecino de Navalcarnero pero que su vino se cría en Villamanta, que es donde tienen sus viñas. Fue esta una actividad organizada por la Asociación Cultural Taurina de VIillamanta y en colaboración con el Ayuntamiento, Vinos de Madrid y Madrid Enoturismo. Una vez acabo esta actividad fue el turno de la actuación de Juanma Vargas que encandiló con su voz a los allí presentes.
A las tres y media de la tarde se clausuraron las terceras Jornadas Taurinas.

Israel Galán.

Una Respuesta para “Gran éxito de las Jornadas Taurinas de Villamanta”

  1. FÉLIX COLOMO DÍAZ

    Diestro de Navalcarnero
    que armó una revolución,
    un día de la Ascensión
    con auspicios de torero.
    Mas el tiempo venidero
    con suma de imponderables
    de metas insuperables,
    mala suerte o las cogidas,
    gravedad de las heridas,
    y adiós virtudes loables.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights