Categoría | Cultura

Gran éxito del I Concierto de Navidad en Aldea del Fresno

¡Fantástico! ¡No me lo puedo creer! ¡Me han llegado a poner la piel de gallina! ¡Mira, mira aún están los cabellos encabritados! Me han super-emocionado. ¡Cómo progresan, día a día, estos chicos. Es maravilloso.
De esta manera, a las afueras del atrio, en la calle, se saludaban los multiples asistentes al I Concierto de Navidad, celebrado el pasado Domingo, 23-12-2018 a las 13:00, después de la misa de 12 y a continuación de la estupenda rifa realizada por el amable y campechano sacerdote de la parroquia de San Pedro Apostol, patrón del pueblo, por la joven, y no por ello menos seria, delicada y capacitada Banda Municipal de música de la humilde Aldea del Fresno.
Banda auspiciada y alentada por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Aldea y que con poco más de un lustro de vida se esta afianzando, paso a paso, en el buen sonido y va, poco a poco, conquistando la voluntad, el sentimiento y la emoción que genera la música en sus asíduos paisanos, quienes se sienten orgullosísimos de su Banda de Música. Ellos son sus más fervientes y acalorados fans.

Nunca la parroquia de San Pedro Apostol había sentido tan cerca las hermosas melodias que exhalan por sus trompas los brillantes saxos y los estilizados clarinetes.
Nunca tan de cerca la Iglesia habia escuchado los suaves y dulces sonidos de las finas flautas.
Nunca tan a mano los sonidos aparentemente lejanos y sordos, como subidos de ultratumba, de esos instrumentos monstruosos del alfi lombardino y la reina tuba.
Nunca en el corazón de este sencillo Templo se oyó el sonido agudo que nos llega hasta el tétano de los huesos, de las ágiles y triunfantes trompetas.
Nunca tuvo el original Cristo tamaña alegría, a pesar de su sufrimiento, viendo a los aldeanos y oyendo los sonidos abiertos y de fondo de la magestuosa y variada percusión, y mirando de reojo en su dolorosa pasión observa con regocijo como la música además de amansar las fieras une como hermano al Hombre.
Nunca yo con mi bombo estuve tan cerca del Niño. Me afligía poder despertarle al percutir las negras.
Nunca, nunca este Niño, Jesús, de Aldea del Fresno tuvo a sus pies tan dulces canciones de cuna, nunca tan humilde y bella nana.
Todo ello coordinado y regido por el joven y efusivo director de la Banda que con su buen hacer llevó a buen término el objetivo que se habia propuesto cual era que la música llegara a los corazones de los numerosos y disciplinados asistentes. A fe que lo consiguió.
El repertorio fue el siguiente: Ammerland – Heal the world- Hallelujah – Swinkling Christmas- Adesle Fideles – Ande, Ande, Ande la marimorena – Gloria – El tamborilero -Arre borriquito – Campana sobre campana – Noche de Paz.
Al final la Banda interpretó acompañada de la acalorada participación del público asistente, efusivo y campechano párroco incluido ( se tocó y cantó) ¡cómo no! el eterno y universal vi-
llancico austriaco ” Noche de Paz”.
Este evento: El I Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro Apostol de Aldea del Fresno será recordado siempre, deseo que por los siglos de los siglos, como el concierto del esfuerzo y total entrega de todos; músicos, párroco y público asistente, como el concierto de la unión y, sobretodo, como el concierto de la ilusión.
Angel Mansilla Sereno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031