Categoría | Productos de la tierra

Gran éxito del mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ en Colmenarejo

Los vecinos de Colmenarejo disfrutaron el pasado domingo 24 de septiembre de ‘La Despensa de Madrid’, un mercado itinerante co-organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, en el que pudieron disfrutar de una muestra de los mejores productos de la región.

El mercado itinerante “La Despensa de Madrid” se puso en marcha con el objetivo de que los ciudadanos puedan comprar a los propios productores los alimentos agroalimentarios que cultivan en la región, así como para fomentar el crecimiento de los municipios elegidos para participar en él.

Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, recordó que ‘La Despensa de Madrid’ ha visitado ya catorce municipios de la Comunidad desde el pasado mes de julio, y ha añadido que la visita a Colmenarejo fue una gran oportunidad para seguir dinamizando nuestra oferta comercial y turística.

“Con esta iniciativa se busca dar a conocer los alimentos del campo madrileño y, al mismo tiempo, acercar los productos agroalimentarios a los consumidores, que pueden comprar los artículos directamente a los agricultores y empresas que los elaboran” señaló Fernando López, concejal de Comercio de Colmenarejo.

Por su parte, Tamar Álvarez, responsable de promoción agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, destacó la gran asistencia de público en esta visita a Colmenarejo y felicitó al Ayuntamiento por la organización y las facilidades para acercar esta iniciativa  a Colmenarejo.

En la cuarta edición de este mercado itinerante están participando 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca ‘M Producto Certificado’, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los productos de la región.

Una Respuesta para “Gran éxito del mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ en Colmenarejo”

  1. LOS HUERTOS ECOLÓGICOS DE ALCORCÓN

    Móstoles los ve y los ve Fuenlabrada,
    el cercano Alcorcón viene y contempla
    comarcano cielo aquí ve y los templa,
    al surco y reguera en tierra labrada.

    Proclive es su tierra al golpe de azada
    que migando al terrón cava y destempla,
    y su ejemplaridad ejemplo ejempla
    al sudor que nimba a frente sudada.

    Crecen las plantas que soles orean,
    la luna ilumina la faz del huerto
    y un silente volcán surge y embrida

    su suelo fértil y sobre él se emplean
    unos hortelanos con tal acierto
    que sus sabias manos le dan la vida.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com