Los vecinos de Colmenarejo disfrutaron el pasado domingo 24 de septiembre de ‘La Despensa de Madrid’, un mercado itinerante co-organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, en el que pudieron disfrutar de una muestra de los mejores productos de la región.
El mercado itinerante “La Despensa de Madrid” se puso en marcha con el objetivo de que los ciudadanos puedan comprar a los propios productores los alimentos agroalimentarios que cultivan en la región, así como para fomentar el crecimiento de los municipios elegidos para participar en él.
Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, recordó que ‘La Despensa de Madrid’ ha visitado ya catorce municipios de la Comunidad desde el pasado mes de julio, y ha añadido que la visita a Colmenarejo fue una gran oportunidad para seguir dinamizando nuestra oferta comercial y turística.
“Con esta iniciativa se busca dar a conocer los alimentos del campo madrileño y, al mismo tiempo, acercar los productos agroalimentarios a los consumidores, que pueden comprar los artículos directamente a los agricultores y empresas que los elaboran” señaló Fernando López, concejal de Comercio de Colmenarejo.
Por su parte, Tamar Álvarez, responsable de promoción agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, destacó la gran asistencia de público en esta visita a Colmenarejo y felicitó al Ayuntamiento por la organización y las facilidades para acercar esta iniciativa a Colmenarejo.
En la cuarta edición de este mercado itinerante están participando 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca ‘M Producto Certificado’, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los productos de la región.
LOS HUERTOS ECOLÓGICOS DE ALCORCÓN
Móstoles los ve y los ve Fuenlabrada,
el cercano Alcorcón viene y contempla
comarcano cielo aquí ve y los templa,
al surco y reguera en tierra labrada.
Proclive es su tierra al golpe de azada
que migando al terrón cava y destempla,
y su ejemplaridad ejemplo ejempla
al sudor que nimba a frente sudada.
Crecen las plantas que soles orean,
la luna ilumina la faz del huerto
y un silente volcán surge y embrida
su suelo fértil y sobre él se emplean
unos hortelanos con tal acierto
que sus sabias manos le dan la vida.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho