Categoría | Cultura

Gran éxito en Valdemorillo del espectáculo ‘Flamenco a la Turca’

Valdemorillo se emocionó con la brillante interpretación de músicos y bailaora 

El respeto del público, patente en el silencio reverencial con el que arropó la brillante puesta en escena presentada en la Giralt Laporta, rubricó el valor del espectáculo ‘Flamenco a la Turca. Una fusión de tonos, del cante y baile que eleva los ‘palos tradicionales’ con el eco de los acordes de Turquía, que emocionó al auditorio brindando todo un encuentro de culturas, en suma, una cultura en mayúsculas.  De los tangos a la soleá, en la velada del pasado 21 de febrero cobró voz y expresión el programa interpretado magistralmente por los músicos y a bailaora que recalaron en Valdemorillo de la mano de la compañía Carmen Cervantes.

 

Todo un “lujo’ de función que alcanzó su meta, un viaje musical capaz de celebrar la misma alegría de vivir partiendo de la unión de dos raíces profundas, sonoras, intensas, como el flamenco y la música turca. Y es que hubo gran intensidad, fuerza, y arte, sobre el escenario de Valdemorillo, mucho arte en los pasos de la bailaora, en sus brazos, y también en las notas del laúd y la flauta, del rasgueo de la guitarra y el rotundo sonido del cajón. Fue, en fin, una velada capaz de dibujar Estambul en un tanguillo, capaz de ofrecer la siguirilla turca y esa bulería que apela al momento perpetuo, que hace vibrar momento a momento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930