Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Héroes y realidades del siglo XXI en el CEIP Virgen de la Nueva

  • La UME visitó el colegio de San Martín de Valdeiglesias.
  • Los bomberos participaron en un simulacro de incendio días antes.

Nos preguntan los alumnos si eso de los Mitos y Leyendas es verdad o fantasía. Y, como en todas las cosas de la vida, la respuesta, es ambigua. Se les explica la Historia y, cada cual, que saque sus conclusiones.
Lo que sí es realidad, es que en este siglo actual, el XXI, existen los héroes de verdad. Héroes que dan lo mejor que tienen de sí mismos por ayudar a los demás. Están, donde hace falta. Aparecen, cuando se los necesita. Nos sorprenden con su altruismo. Y no, no piden alabanzas a cambio. Cuando acaban su labor, se marchan en silencio y aparecen en otro sitio.
Este año, como el pasado, hicimos el simulacro de incendio el viernes 27 de octubre; y todo salió como se esperaba. Los chicos ya tienen mucha experiencia; pero la ayuda inestimable del cuerpo de bomberos y sus charlas de concienciación, no tienen precio.
Para completar nuestra campaña de divulgación sobre la importancia de la silenciosa labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el lunes 30 de octubre, nos visitó la UME (Unidad Militar de Emergencia). Explicaron a los alumnos de 3º a 6º en qué consiste su trabajo; cómo lo realizan y dónde; con qué medios cuentan y muchas cosas más. Nos enseñaron los vehículos que habían traído y nos dejaron subir en ellos. Después, y para dejar un buen sabor de boca, nos hicieron en el patio, para todos los alumnos del colegio, una demostración de obediencia y búsqueda de personas con su perra “Tara”. ¡Día perfecto para todos! Lució el sol y sonaron las sirenas de los camiones. ¡Alegría a raudales!
Al final, en la evaluación, hablando con el Brigada “Silva”, que tan bien nos atendió, me llegaron al corazón unas palabras suyas que no quiero dejar de compartir:
_“ ¡Muchas gracias por todo. Un placer. Hacéis una gran labor. La de profe, es una profesión vocacional….poco valorada…pero no debería ser así!”
_”Sí”, le respondí. “Pero, gracias a vosotros por venir. Los chicos encantados; los profesores también”. “Las profesiones vocacionales no cuentan, pero son las que mantienen vivos los países. Así que, un “VIVA” por todos aquellos que las hacen posible”.
¡Hermosas palabras viniendo de “ellos” que dan todo por los demás! “Gracias por acompañarnos y por regalarnos vuestra gran labor”.

Estrella Rivera Gutiérrez.
CEIP Virgen de la Nueva.
San Martín de Valdeiglesias.

Una Respuesta para “Héroes y realidades del siglo XXI en el CEIP Virgen de la Nueva”

  1. MI CORAZÓN UNA GRANADA ABIERTA

    Mi corazón, una granada abierta
    que solo por ti y para ti desgrano,
    y abriéndola te entrego grano a grano
    del granado que a dúo nos concierta.

    Mi corazón, una mansión desierta
    cuando se habita solo en el verano,
    y en el invierno es huérfano hospiciano
    que va vagando sin hallar su puerta.

    Mi corazón castillo es sin almenas,
    sin sus torres ni puente levadizo,
    juguete de avatares y de penas

    si tu amor se tornara quebradizo
    y aflojaras lastradas las cadenas
    de éste amor; que esclaviza y,te esclavizo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com