Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Homenaje a Juana Valcárcel y Paco Rodríguez Cazalla en Valdemorillo con motivo Día de los Abuelos

  • Jienense por cuna, Paco cuenta con el cariño y reconocimiento de sus vecinos, con los que ha querido siempre compartir su pasión por la naturaleza, siendo él creador e impulsor del grupo de senderismo del Hogar. La de este jueves, sin duda, fue una jornada del todo especial.
  • A sus 88 años imparte las clases de memoria y manualidades a los alumnos más veteranos del pueblo, forma parte del grupo de teatro SumaySigue y está siempre dispuesta a seguir “dando mucho más”. Juana no se esperaba esta sorpresa, “una de la mejores de su vida”.
  • Como presidenta de la nueva junta directiva, María José Piñeiro aprovechó la ocasión para mostrar su orgullo y disposición al poder trabajar para que los mayores del municipio sigan disfrutando de decenas de propuestas que les mantienen “activos y muy divertidos” como señaló la Acaldesa, Gema González.
  • El Concejal del Mayor, Nino Gil Rubio, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la junta entrante como para la saliente, a las que felicitó por su labor al frente de un Hogar “al que este Ayuntamiento está siempre dispuesto a colaborar, escuchando sus necesidades y bridando nuestro apoyo”.

Amistad e ilusión, la alegría de compartir un encuentro que cada 26 de julio recuerda la celebración del reconocimiento que merecen los Abuelos. O mejor aún, todos los mayores que son un auténtico ejemplo a la hora de mostrarte activos, decididos a apuntarse a nuevas propuestas y a seguir compartiendo, tanto la experiencia como esas ganas de pasarlo bien que saben contagiar con tanto acierto. En un ambiente de total compañerismo, los socios del Hogar del Mayor vivieron una de sus grandes jornadas que marca el calendario. Sin duda, la más especial, porque en ella, cada año, cobra nombre propio el homenaje de Valdemorillo a sus vecinos más veteranos. Y realmente emocionante y muy entrañable fue el momento de descubrir en este 2018 la sorpresa, y hacer pública la identidad de los homenajeados. Ellos, Juana Valcárcel Bringas, y Francisco Rodríguez Cazalla, realmente no esperaban que las placas destinada a agradecer tantos años de vivencias junto a familiares y amigos llegaras ahora a sus manos, pero ambos atesoran méritos suficientes para merecerlas. Y así se lo demostró la intensa ovación tributada a cada uno de a ellos por sus compañeros del Hogar y también por el ejecutivo local. Un reconocimiento sincero, que entusiasmó a todos los presentes y ante el que ninguno de los homenajeados pudo contener las lágrimas.
Y así, entre los continuos aplausos que se sucedieron a los postres de la tradicional comida, servida en un restaurante de la localidad, tampoco faltaron las palabras, con intervenciones en las que aún se fue poniendo más el acento en lo que representa el Hogar y la labor que en el desarrolla. Para María José Piñeiro presidenta de la junta directiva recientemente nombrada, se presentó la ocasión de mostrar su orgullo por poder asumir esta responsabilidad, su deseo de trabajar en favor de todos los socios y de sacar adelante más y más ideas en favor de ellos. Y a este deseo se suma también el Consistorio, como señaló la Alcaldesa, Gema González, quien animó a los presentes a continuar siendo “tan divertidos, tan activos”, mostrando la disposición a seguir colaborando a nivel municipal en todo momento. Una voluntad de escuchar a los valdemorillenses de más edad, de dar respuesta a sus peticiones y asegurarles ese apoyo que igualmente trasmitió en su discurso el Concejal del área, Nino Gil Rubio, también emocionado por el tono de este formidable homenaje, que quiso agradecer personalmente tanto a los miembros de la junta saliente como a los de la entrante esa disposición “que resulta tan importante para todos”. Un agradecimiento que hizo extensivo a la responsable de gestionar el servicio bar del Hogar, “por el modo en que tratar de dar eso, el mejor de los servicios” a los usuarios de estas instalaciones, y, por supuestos, alcanzado también con su gratitud a Juana y a Paco, “por servir de ejemplo para todos”.
En el caso de Juana Valcárcel, a ella se debe el éxito de unas clases de memoria que tan activamente mantienen la mente de sus alumnos, y eso que, además, a sus 88 años se encarga de compartir conocimientos para llenar de contenido un pujante taller de manualidades. Es, además, una de las integrantes del grupo de teatro SumaySigue, porque como ella misma demuestra, los de la tercera edad también saben subirse con acierto a las tablas para llegar al público. Y si esta trayectoria es notable, no menos sobresaliente resulta la de Paco. Nacido en Martos, Jaén, en la ‘tierra del aceite’, es bien conocida su pasión por la naturaleza, hasta el punto de crear el grupo de senderismo del Hogar que ha permitido acercar e impulsar esta práctica, a la par deportiva y de encuentro con el entorno, entre todos los demás socios. “Buen amigo de sus amigos”, a sus 75 años, treinta de los cuales los pasó al volante de su taxi, vive ya este tributo que, micrófono en mano, también agradeció a los cerca de cien asistentes a esta comida que culminó con broche del todo festivo, a ritmo de karaoke.

Una Respuesta para “Homenaje a Juana Valcárcel y Paco Rodríguez Cazalla en Valdemorillo con motivo Día de los Abuelos”

  1. LADERA DE VERDE LLENA

    Ladera de verde llena
    de rocas y de pinar,
    abrigo que es de abrigar
    casa propia y casa ajena.
    Ausente de mí la pena
    si encaramado en la Peña,
    onírico ensueño sueña
    ahíto mi corazón,
    acaso esta no es razón
    de esta paz que en mí se adueña.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031