I Feria de productores y artesanos de la Sierra Oeste

  • El sábado 19 de mayo tuvo lugar la primera feria de productores y artesanos de la Sierra Oeste, organizada por el equipo educativo del Centro de educación ambiental El Águila.

En el mirador del Centro y en la explanada municipal se ubicaron diferentes espacios destinados a los puestos de artesanos y productores locales, zonas de actuaciones dirigidas a familias y público infantil y otro espacio para conferencias más especializadas.
Con esta feria queremos dar a conocer la diversidad de productores y artesanos presentes en el entorno de la Sierra Oeste, favoreciendo el aprovechamiento y conservación sostenible de los recursos de la comarca. Consideramos muy importante poner a disposición del consumidor productos de proximidad, impulsando un consumo más sostenible.
Durante el evento contamos con actuaciones de artistas y grupos locales, como la actuación de un grupo musical en acústico, el grupo de rondalla de Navas del Rey, el grupo Batuquería de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería y actuaciones infantiles de títeres a cargo de Toni Zapatoni.
Contamos con la colaboración de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte el Centro de El Águila, que realizaron actividades de educación ambiental.
Se realizaron diferentes charlas sobre agroecología, a cargo de la plataforma Sierra Oeste Agroecológico y del Centro de El Cuadrón explicando el programa para la promoción de la agroecología en la Sierra Norte. También se habló sobre la Red Natura 2000, desde la Consejería de Medio Ambiente, aprovechando la celebración del 26 aniversario de la creación de esta figura de protección.
Los productores que han participado en esta feria son:
Agricultura: La Puerta Verde, Huerta San Martín, Huerta El Fresnedal, Huerta Clarita, Huerta, vino y licores de José Ramón Yuste.
Apicultores: Jesús Díaz, José Ramón Yuste y Antonio Simón.
Quesos artesanos “La Cabezuela”, huevos ecológicos “Cobardes y gallinas”, obrador artesano de panadería ecológica “El árbol del pan” y “Panesthesia” cosméticos naturales “Gira Luna”, “Bar Augusto” de Chapinería y morcillas “Pablo Díaz”…
Vinos: Vinoteca “Offerendus”, Bodega “Las Moradas” y Bodega “Siete Ermitas” de San Martín de San Martín de Valdeiglesias, Bodega “Cristo del Humilladero” y Bodega “Aumesquet Garrido”, de Cadalso de los Vidrios.
Entre los artesanos invitados asistieron ceramistas, artesanos del textil, de la lana cardada, del ganchillo y del cuero, cuadros de material reutilizado, cuentos ilustrados, libros de segunda mano, saquitos de semillas naturales- aromáticas, velas, lámparas, tejas, tetería, comida y dulces marroquíes…
Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a los productores, artesanos, artistas, voluntarios y colaboradores que nos ayudaron con la organización del evento. Así como al Ayuntamiento de Chapinería.
Desde el Centro de educación ambiental El Águila, trabajamos para la promoción de iniciativas que contribuyen a un desarrollo socioeconómico respetuoso con el medio ambiente y sostenible.
Entre todos logramos crear un espacio de encuentro, diversión, participación y compromiso con los habitantes de la Comarca de la Sierra Oeste.
¡Gracias a todos por vuestra participación!

2 Respuestas para “I Feria de productores y artesanos de la Sierra Oeste”

  1. SIEMPRE NOS QUEDA LA ESPERANZA
    A los jóvenes engastadores

    Nuestra vida es de entrega a la astillera
    y su fin se prolonga entre estertores
    de taladros finando moridores
    que agonizan sobre esta paramera.

    Sin piedras germinando en la pastera,
    se enmohece el buril en sinsabores,
    y este ocio impuesto a los engastadores
    no es un mástil que pliega su bandera.

    Pues no oyendo el tac-tac de los cinceles
    que cincelan auríferos metales,
    el Santo Eloy en gualdrapas de corceles

    del séquito de Dios y angelicales
    gemas nos bajará sin aranceles
    y engastaremos joyas celestiales.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. EL BURIL

    Es un amigo el buril,
    tan leal y tan cercano,
    prolongación de la mano
    como otrora fue el candil.
    Se adapta a nuestro perfil,
    a nuestra norma y trabajo
    tan presto para un atajo
    como engaste minucioso,
    y malvive estando ocioso
    y se muestra cabizbajo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031