Categoría | Cultura

I Miniferia del Libro de Navas del Rey

Pero ¿qué es una feria del libro?

Puede que esta pregunta se la hiciesen hace unos días muchas niñas y muchos niños del CEIPS Isabel la Católica de Navas del Rey al enterarse de que en su cole se iba a celebrar una. En la Sierra Oeste de Madrid no tenemos ninguna feria del libro activa y habitual (las más cercanas son las de El Tiemblo, Galapagar o Navalcarnero) y hay un altímismo porcentaje de alumnos que nunca han ido o han podido ir a la de Madrid, así que, es natural que desconozcan qué es eso de una feria del libro.

El colegio de Navas, que siempre está atento a lo que necesitan sus peques y que tiene la mirada puesta en el fomento de la lectura y en la relación de su alumnado con los libros y sus creadores, ha querido empezar a poner remedio a esa carencia y ha montado su propia feria del libro en el patio del colegio. En realidad lo que montó fue una mini feria, la primera mini feria del libro del colegio, aunque fue una gran aventura que se vivió con emoción por parte de todos los que contribuyeron a que fuese una experiencia inolvidable.

La dirección del cole, en colaboración con Menudo Castillo (el programa de radio que se realiza desde hace ya 14 años en Navas del Rey y que colabora habitualmente con el centro), propuso una fiesta literaria para infantil y para los primeros cursos de primaria, 1º y 2º. Se invitó a colaborar a varios autores que escriben para que puedan leerlos y disfrutarlos los más pequeños, acostumbrados a tratar con ellos y a regalarles momentos increíbles.

Hasta Navas del Rey llegaron Inma Muñoz, Eva Clemente, Sara Nicolás, Óscar Rull, Silvina Eduardo, Cristina Oleby y Javier Fernández, todas estas autoras y autores, con sus libros de la mano, estuvieron con las clases de los niños que a cada uno le encajó mejor, desde las de 3 años hasta las de segundo de primaria… Así, por el cole revolotearon princesas a lomo de grandes dragones, gatos recepcionistas de un hotel repleto, erizos capaces de dar todo lo que tienen sin esperar nada a cambio, puntitos de todas las formas y aprendices de músico bastante singulares.

Volvió a dejarse la sensación de que la lectura es diversión, emoción, amistad y buen ambiente. Tras la visita de los autores a las aulas, fueron las aulas las que acudieron a la pequeña feria del libro montada en la pista de fútbol sala del patio. Recorrieron las diversas casetas, saludaron a todos los autores, vieron y tocaron los libros y aquellos que pudieron y quisieron hacerlo, pudieron comprar ejemplares y llevárselos firmados. Toda una feria del libro para enseñar a los caseros más pequeños todo lo que una fiesta literaria como esta puede llegar a ofrecer a todos los que la viven.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031