Categoría | Deportes

I Ruta Ciclista de la AECC Madrid deja tu marca contra el cáncer sobre ruedas

  • Con un objetivo de 3.000 inscritos y 25.000 € para apoyar a pacientes de cáncer infantil y su familia.
  • Óscar Pereiro, ganador del tour de Francia 2006 es el embajador de este reto cuyo objetivo es recaudar fondos y fomentar hábitos de vida saludables.

Este fin de semana arranca la I Ruta de Ciclista Madrid en Marcha Contra el Cáncer 2021 organizada por la AECC Madrid. Este reto, contará con dos modalidades: recorrido libre para todos los públicos y presencial para los más pequeños. Óscar Pereiro, ganador el Tour de Francia 2006, es el embajador de esta I Ruta Ciclista Contra el Cáncer, cuyos beneficios irán destinados a programas de apoyo a pacientes de cáncer infantil y sus familias.

La Ruta Ciclista tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo y la participación se hará a través de la aplicación Rockthesportsvirtual desde la que se registrará la actividad cuyo recorrido es libre y cuenta con diferentes distancias desde los 5 hasta los 50 kilómetros. Además, desde el momento de la inscripción se podrán registrar y compartir las marcas de los entrenamientos.

Los más pequeños podrán dejar también su marca contra el cáncer de manera presencial el domingo 23 de mayo en la Marcha Ciclista Infantil para niños de entre 8 y 14 años que tendrá lugar en el Paseo de la Castellana.

La inscripción de ambos retos se hará a través de la página del proyecto y todos los participantes recibirán una exclusiva camiseta del reto con la que podrán compartir sus fotos en redes sociales con el hashtag #MadridenMarchacontraelCáncer y #YoDejoMiMarcaPor

La I Ruta Ciclista Madrid se enmarca en el proyecto Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. Tiene como objetivo recaudar 25.000 € para programas de apoyo a niños y niñas con cáncer y a sus familias; así como fomentar el uso de la bici como deporte y medio de transporte.

La I Ruta Ciclista Madrid en marcha contra el cáncer 2021 es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Oro, el patrocinio Bronce de Solán de Cabras y el apoyo Institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Toda la información del programa Madrid en marcha contra el cáncer en www.madridenmarchacontraelcancer.org

Iberdrola y la AECC

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantienen una relación histórica que se consolidó en 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración orientado a la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. El compromiso continuado de la compañía y de sus clientes ha hecho que Iberdrola se convierta en el principal colaborador privado de la AECC.

Además de en las carreras AECC en marcha contra el cáncer de Madrid – que amplía sus actividades -. La compañía participa en acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer y lleva a cabo charlas, talleres y campañas informativas para sensibilizar a sus empleados.

Entre otras iniciativas innovadoras desarrolladas en el marco de la colaboración general se encuentra Juntos contra el cáncer, un proyecto con el que Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas. Desde el lanzamiento de esta campaña, en 2017, casi 80.000 personas entre empleados y clientes de la compañía se han involucrado en el proyecto, con el que Iberdrola ha aportado a la AECC un total de 3,1 millones de euros.

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930