Categoría | Burladero

Cadalso de los Vidrios albergará la final del circuito de novilladas de la Fiesta del Toro 2021-2022

  • Este proyecto conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en localidades de menos de 8.000 habitantes y comenzará en Anchuelo el próximo 29 de mayo.

La Comunidad de Madrid dio a conocer el 17 de mayo la relación de municipios que van a formar parte del circuito de nueve novilladas que se integran dentro de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional para proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia.
La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, presentaron también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo 29 de mayo en Anchuelo. Estas jóvenes promesas del toreo son: Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón.
“Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente, culturalmente y socialmente”, dijo Carballedo.
Los municipios seleccionados para la fase clasificatoria son: Anchuelo, Valdilecha, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Navas del Rey y Cercedilla. Las semifinales se realizarán en las plazas de Miraflores de la Sierra y Villarejo de Salvanés. Por último, Cadalso de los Vidrios será la localidad que acoja la final de este circuito de novilladas.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de 900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia.
Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos de prevención frente al COVID-19, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031