Ignacio Muñoz visita el monasterio de Santa María la Real

El pasado jueves 24 de enero, el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias recibió la visita de Ignacio Muñoz, actual director general de patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, que se encuentra ultimando los trámites para formalizar y poner en marcha el proyecto de restauración de este auténtico tesoro de la Sierra Oeste, un monumento histórico de primer orden que espera convertirse en uno de los mayores reclamos de nuestra comarca en un futuro lo más cercano posible.

 Acompañaron al recorrido por el monasterio los arquitectos del proyecto (Hnos, Barceló), quienes ya acompañaron al anterior director general en la visita realizada como punto inicial al proyecto de restauración, y el alcalde de Pelayos de la Presa, Herminio Cercas, que acudió junto con dos de sus concejales, Rubén Hernández (Concejal de Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Local y Atención al Ciudadano) y Mari del Carmen Villarejo (Concejala de Mujer, Cultura y Tercera Edad).

También estuvieron presentes Mario de la Fuente, alcalde de Robledo de Chavela y presidente del Consorcio de la Sierra Oeste, Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, así como Ana Muñoz, legada sobrina del fallecido arquitecto Mariano García Benito, antiguo propietario del monasterio y Fernando Cornejo, patrono de la Fundación del monasterio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com