Categoría | Actualidad

Importante avance en la construcción de la residencia de mayores de Navalagamella

  • El Consistorio ha aprobado una nueva licitación del proyecto.

El proyecto de residencia geriátrica de Navalagamella ha dado un importante paso para convertirse en realidad después de que, en el último pleno municipal, se hayan aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y se haya convocado la licitación para la concesión administrativa de uso privativo de un bien de dominio público, en régimen de concurrencia para la construcción y gestión de una residencia para mayores.

“Tras una reunión mantenida con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, hemos retomado la licitación de la residencia de mayores y en breve sabremos la empresa que obtendrá la adjudicación del proyecto”, ha declarado Andrés Samperio tras la celebración del pleno municipal.

“En breve, la residencia de mayores será toda una realidad en Navalagamella, algo que llena de satisfacción al Equipo de Gobierno que presido. Este proyecto responde a la necesidad y la demanda de nuestros mayores, que no quieren dejar el pueblo donde han nacido en el caso de ingresar en una residencia, y al mismo tiempo, sirve para dar a los jóvenes del municipio una salida laboral, ya que la residencia de mayores creará unos 50 puestos de trabajo directos. Y todo ello, a pesar de los obstáculos y los votos en contra de la oposición”, añadió el regidor.

La futura residencia se situará en una parcela de uso dotacional de la Calle La Amargura, junto a la carretera M-510 y el proyecto de construcción cuenta con todos los permisos y avales necesarios, incluidos el de compatibilidad con el Plan de Gestión del espacio protegido Natura 2000 y el de accesibilidad exterior e interior.

La adjudicación se realizará por concurrencia a partir de una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, por un plazo improrrogable de 70 años. El adjudicatario asumirá la obligación de construir la edificación en los plazos previstos en el pliego, así como de obtener las autorizaciones administrativas pertinentes y gestionar el complejo de acuerdo con la normativa vigente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930