Categoría | Cultura

Inauguración del Auditorio de El Tiemblo

Este pasado viernes 21 de noviembre fuimos testigos de la inaguración de la esperada infraestructura musical úbicada en la localidad de El Tiemblo (Ávila). El nuevo auditorio “Villa de El Tiemblo” tiene un aforo en su sala central de butacas para unas 650 personas, con una acústica excepcional, consta de 2 plantas, salas de ensayo, vestíbulo, baños,camerinos y salas de ensayo previo las actuaciones.Inauguración Auditorio de El Tiemblo (2)

Pudimos hablar con el alcalde es esta localidad que nos manifestó su alegría y satisfación por la culminación de este proyecto. “Ha supuesto mucho esfuerzo para todos los tembleños, pero ya por fín hemos visto hecho realidad este ansiado auditorio”.

Inauguración Auditorio de El Tiemblo (4)

Un momento de la intervención del alcalde de El Tiemblo.

Preguntándole también por las actividades que se realizarán en la nueva infraestructura musical, nos comentó que “no serán solamente las relacionadas con las tradicionales rondallas, grupos folclóricos, grupos de danza y bailes regionales sino que también contaremos con una escuela de música situada en la planta baja de la sala de conciertos, y que constará con unas amplias aulas que estarán insonorizadas y que acogerán a mas de 90 alumnos”.Inauguración Auditorio de El Tiemblo (6)
En esta inaguración se pudo disfrutar de un concierto magistral y extraordinario en honor a Santa Cecília, patrona de los músicos, a cargo de la Banda Municipal de El Tiemblo que cuenta con más de 108 años de existencia.
Pudimos disfrutar de fragmentos de obras líricas tán conocidas como,” Madama Butterfly”, de G. Puccini,” El Gato Montes”, de M. Pinella Moreno y ” Marina” de Arrieta. Como colofón se interpretó el himno de El Tiemblo, que puso a la mayoría de los asistentes en pie.

Inauguración Auditorio de El Tiemblo (3)

El alcalde, Rubén Rodríguez, y el Subdelegado del Gobierno de Castilla y León, José Luis Rivas.

A la terminacion de este concierto, el alcalde de la localidad,  Rubén Rodríguez, y el Subdelegado del gobierno de Castilla y León, José Luis Rivas descubrieron una placa en el vestíbulo del auditorio donde reza: ” En reconocimiento a todos aquellos que generación tras generación, han contribuido a que la música y el arte en general sean parte fundamental de la cultura de El Tiemblo”.Inauguración Auditorio de El Tiemblo (5)
Inauguración Auditorio de El Tiemblo
Marisol Díaz Ortega.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031