Categoría | Deportes

Inaugurada oficialmente la nueva pista de atletismo municipal de Sotillo

Con una jornada de puertas abiertas y un acto institucional, entra en servicio esta nueva infraestructura deportiva, ubicada en el Complejo Deportivo de El Teso.

El sábado 4 de diciembre de 2021 y con el descubrimiento de una placa conmemorativa, la Corporación Municipal, acompañada de decenas de personas, vecinos y atletas, protagonizó el acto de inauguración de la nueva pista de atletismo, cuya construcción ha sido ejecutada por el Ayuntamiento con fondos propios, así como en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del programa mixto de formación y empleo Activa Sotillo que se desarrolló entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

A los trabajos específicos de ejecución de la pista, le han acompañado otros de demolición de antiguo cerramiento perimetral del recinto, construcción de nuevos muros y cerramientos, ejecución de zonas de drenaje y desagüe, ajardinamiento de zonas verdes, pavimentado de los exteriores de la pista con hormigón y césped artificial, hasta culminar una auténtica transformación del recinto.

Esta nueva instalación permite avanzar en la configuración de una de las mejores y más completas zonas deportivas de toda la provincia de Ávila, pues esta pista de atletismo se une al campo de fútbol de hierba artificial, al pabellón cubierto, sala de musculación, pista polideportiva exterior, pistas de tenis y pista de pádel con que cuenta este complejo municipal.

Se trata de una pista de asfalto pintado con material antideslizante, con una cuerda de 350 metros, 6 calles y foso de salto de longitud, la cuál albergará los entrenamientos de la Escuela Municipal de Atletismo, así como las actividades de educación física de los centros escolares que lo requieran y entrenamientos y competiciones de todos los atletas de la comarca que lo soliciten.

En su discurso, Juan Pablo Martín, Alcalde de Sotillo, afirmó que “con la entrada en servicio de esta instalación deportiva, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por el deporte como uno de los ejes principales de las políticas municipales y viene a culminar el proceso de conversión de El Teso en uno de los referentes deportivos de la provincia de Ávila, de lo cuál nos sentimos muy orgullosos.

Se trata de un día importante y hasta aquí hemos llegado gracias al impulso y al trabajo de varios concejales de deportes que han ocupado esta responsabilidad en los últimos años. A todos ellos quiero mostrarles mi agradecimiento personal e institucional.

Desgraciadamente, en nuestra provincia sólo existen pistas de atletismo en la capital y con esta inauguración, permitimos que los atletas de esta zona de la provincia tengan una instalación que, aunque sin las medidas reglamentarias, les permita prepararse para desarrollar una modalidad de atletismo de pista, muy diferente del running o el cross.

La nueva pista también estará disponible para personas que estén preparando oposiciones para cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos o cualquier otro destino donde la preparación física sea importante.

Son más de dos centenares los niños que forman parte de las distintas escuelas deportivas municipales los que aprovecharán a diario estas instalaciones y el deporte es una forma de educar personas, además de, si es posible y se dan las circunstancias, aspirar a formar campeones.

Inaugurar esta instalación y hacerlo en un marco de crisis sanitaria como el de la pandemia del Covid-19, lanza un mensaje profundamente optimista de cara al futuro.”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031