Categoría | Sierra Oeste

Iniciada la Primera Fase de Rehabilitación de los Caminos Rurales de Villanueva de Perales

El alcalde quiere recuperar el entorno y potenciar la calidad del medioambiente.

En estos días ha comenzado la etapa inicial de las obras de mejora de las infraestructuras agrarias del municipio de Villanueva de Perales. Se han iniciado los trabajos en el Camino del Barranco del Horcajo.
Villanueva de Perales está enclavada en la parte suroccidental de la Comunidad de Madrid conocida como Sierra Oeste, una zona en la que predomina el relieve montañoso y por la que discurren los ríos Alberche y Perales, dando lugar a una gran variedad de paisajes con valiosas especies vegetales. El medio natural es uno de los principales atractivos del municipio, atrayendo al turismo rural y senderismo, y, desde la Alcaldía del Consistorio, se quiere fortalecer este aspecto como un elemento diferenciador más de Villanueva de Perales.
Además, en la localidad confluyen dos importantes vías pecuarias, por un lado, la Cañada Real Leonesa, y por otro, el Cordel de la Cañada Real Segoviana, por lo que se dispone de un importante recurso para el desarrollo de acciones divulgativas y educativas relacionadas con el medio natural.
Otro de los objetivos es mejorar la red viaria de uso agrario, facilitando el acceso a las explotaciones para aumentar la competitividad de dichas explotaciones agrarias en el entorno de los caminos rurales que se pretenden mejorar con este proyecto.
Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes,  consisten en la mejora del firme del camino a lo largo de su recorrido (1.050 m) mediante la instalación de una capa de rodadura de zahorra artificial de 15 cm, compactada y bombeada a dos aguas (para facilitar el desagüe) y la creación de cunetas de desagüe de aguas pluviales a ambos lados del trazado.
Esta primera fase supone una inversión total de 35.507,56 €, cofinanciada por el propio Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento tiene previsto continuar realizando estas mejoras en todos los caminos rurales que recorren el municipio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930