Categoría | Actualidad

216.897 euros para el equipamiento del Centro de Mayores de Cadalso de los Vidrios

Actuaciones  aprobadas en el PIR durante agosto.

El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha conocido el pasado 5 de agosto la comunicación de alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026, de la actuación denominada Suministro de Equipamiento para Centro de Mayores de Cadalso de Los Vidrios y solicitada por un importe de 216.897,00 euros. Precisamente, y debido a que el edificio situado en la calle Azul, nº 27 ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, es necesario llevar a cabo la contratación de su equipamiento, que será gestionada por la Comunidad de Madrid.
En el Centro de Mayores se ubicarán los servicios distribuidos en una única planta totalmente accesible y adaptada: zona de administración, cafetería, salas de visita, de actividades, de terapia ocupacional y fisioterapia, comedor general, zona de cocina, peluquería…, así como vestuarios y salas de personal. En el exterior, una zona de terraza equipada con mesas y sillas y una pequeña terraza en patio de luces más resguardada para los días más desapacibles.
Con esta inversión, se pretende responder de forma idónea a las necesidades de los usuarios y favorecer el desarrollo de la importante cantidad de actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando para ello ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad e higiene en todo momento y la necesidad de proporcionar ámbitos que faciliten la convivencia en un entorno amigable.
56.340,14 euros para renovar la maquinaria del Gimnasio Municipal
Las instalaciones del gimnasio del Polideportivo contarán con equipamiento nuevo que sustituirá al ya viejo y obsoleto. El Ayuntamiento de Cadalso prevé la adquisición de nuevas máquinas   imprescindibles para equipar de maquinaria de cardio y musculación al gimnasio municipal tras su ampliación, así como para la reponer la maquinaria en malas condiciones u obsoleta.
El concejal de Deportes, D. Diego García Alfonso, líder del proyecto, ha manifestado que la actuación responde a  “la necesidad de satisfacer  las demandas de los usuarios cada vez más numerosos del gimnasio, dándoles  respuesta tanto en el  incremento en número de aparatos y complementos como en su calidad, novedades técnicas y seguridad”.
El proyecto se acometerá a través de un contrato, por el que la empresa que resulte adjudicataria se encargará de la instalación de las máquinas, pero también asumirá mantenimiento y reposición de piezas averiadas. El procedimiento de contratación  será asumido por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930