Categoría | Sierra Oeste

Inicio del Curso Escolar en El Tiemblo

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de El Tiemblo se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de los alumnos matriculados en los centros de enseñanza de la localidad, así como a los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El consistorio, junto a los centros educativos, ha tomado todas las medidas preventivas frente al covid-19 que marca la ley. “A todos nos preocupa la seguridad y la salud de nuestros vecinos y puesto que la vuelta al colegio este año  supone un cambio tanto para alumnos como para docentes, el equipo de gobierno está trabajando conjuntamente con los centros educativos para implementar protocolos genéricos  y extremar la seguridad e higiene en las aulas. La falta de una estrategia común a nivel nacional hace que los ayuntamientos seamos los que tengamos que tomar la iniciativa en la forma de actuar sobre los centros educativos”.

En su nota de prensa el consistorio tembleño afirma que en la “localidad, con trabajadores municipales y Voluntarios de Protección Civil se ha iniciado la limpieza y desinfección de todos los centros educativos, que estarán preparados para el comienzo de curso.Pero  es indudable que las administraciones locales tenemos unos recursos limitados y necesitamos el apoyo económico del gobierno central para hacer frente a esta crisis.

El Ayuntamiento destaca que “además de la limpieza y desinfección inicial también se va contratar una persona que se encargue de la higienización y ventilación de los centros educativos pertenecientes al Ayuntamiento durante las horas lectivas. Queremos hacer un llamamiento a la colaboración y responsabilidad por parte de todos para evitar rebrotes. Y agradecer a trabajadores y voluntarios su disposición para cuidar de la salud de todos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930