Categoría | Sierra Oeste

Instaladas las primeras cámaras de videovigilancia en Villa del Prado

  • Además ya está operativo el WIFI gratuito en zonas públicas.

El Ayuntamiento de Villa del Prado aprobó los presupuestos del 2020 con el voto a favor de PSOE y Vecinos y en contra el PP. En ellos se contemplaba la instalación de un sistema de cámaras de seguridad y control de tráfico. La instalación se empezó a realizar durante el inicio del verano con intención de poder utilizarlas cuanto antes para prevenir los posibles delitos que suelen aumentar en periodo estival.
Tras una larga espera, el pasado 15 de septiembre la comisión de garantías de videovigilancia de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid aprobaron el proyecto presentado por la Concejalía de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Villa del Prado que dirige el primer teniente de alcalde José Manuel Martin Salamanca. Estos primeros puntos de cámaras de videovigilancia son los primeros que se instalan para que se trabaje contra la delincuencia a través de Policía Local y Guardia Civil. Es un apoyo fundamental para el esclarecimiento de delitos, para prevenir y para la búsqueda de los posibles delincuentes, además este sistema dispone de listas negras para alertar a los agentes si por el municipio han pasado vehículos que están siendo buscados por Policía Nacional o Guardia Civil.
“A día de hoy, no existe un repunte en delincuencia, pero esta corporación apostaba desde el primer momento la instalación de estas cámaras para apoyo fundamental y muy necesario de las labores policiales, como así se traslado al inicio de la legislatura por estos cuerpos. Villa del Prado, apuesta con estas cámaras para ser uno de los municipios más seguros de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid”, manifestaba Martín Salamanca.
Estas cámaras están integradas por completo en el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

WIFI público gratuito
El Ayuntamiento tras solicitud de la subvención Europea WIFI 4 EU tiene operativo desde el mes de septiembre el servicio de WIFI gratuito en zonas públicas. La Concejalía de Innovación Tecnológica tras su gestión y coordinación presenta las zonas donde se podrá acceder al wifi gratuito denominado WIFI4EU al que te puedes conectar tras validar en el portalweb al iniciar la conexión desde tu dispositivo. Las zonas públicas donde se puede acceder a este WIFI son la Plaza Mayor, las instalaciones deportivas de la Piscina, las gradas del campo de fútbol, el Centro de Artes, el parque de la residencia de Mayores, la escuela agraria y las pistas deportivas de la Urbanización del Encinar del Alberche.
José Manuel Martín ya solicitó esta subvención cuando se encontraba en la oposición en el 2018, hoy pueden disfrutar ya este servicio los vecinos de Villa del Prado y turistas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031