
Tras haber tenido que ser aplazado el sábado por las inclemencias meteorológicas, durante la mañana del domingo 18 de marzo de 2018 tuvo lugar la cuarta edición de una competición deportiva que se consolida en Sotillo, impulsada por las yeguadas La Doble S y Los Abdones y varios patrocinadores locales.
Este IV Certamen de Saltos de Sotillo de La Adrada se ha celebrado en el circuito de La Dehesa y para su desarrollo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sotillo.
La competición ha consistido en el desarrollo de circuitos de diferentes categorías individuales y por parejas de saltos de obstáculos, desde los 0,30 metros hasta el 1,10m, siendo numerosos los caballos y jinetes participantes, así como los espectadores que siguieron las evoluciones de los caballistas, pertenecientes a varios clubes procedentes tanto de Ávila, como de otras provincias.
Desde el Ayuntamiento de Sotillo queremos agradecer a los organizadores y patrocinadores su implicación, así como reafirmar nuestro compromiso con una competición que permite disfrutar del deporte en plena naturaleza, que aporta una gran vistosidad y una gran variedad a nuestro calendario deportivo anual.
LA FIESTA DEL CABALLO
Van con los caballos sin corcoveos,
ligeras las riendas, firmes los pasos,
flamantes centauros sobre pegasos
al prado célibe de los deseos.
Nocturnos Banderuelos de Romeos
con sus Julietas bajo cielos rasos,
de unas noches angélicas con vasos
que liban amantes en gineceos.
La magia caballar el campo inunda,
se afianza la fiesta, toma una impronta
en consolidación que por momentos
su arraigo y extensión valor redunda,
en prístina ocasión en que se afronta
la unidad política en Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho