Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Presentación de la sede de Cruz Roja en San Martín, tras las obras de remodelación

  • Se amplían las actividades dirigidas a la atención a la infancia, tercera edad y personas en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora con la asamblea local de Cruz Roja en la prestación de diferentes servicios destinados a los colectivos más vulnerables de la localidad.
La alcaldesa, María Luz Lastras, participó el pasado viernes 16 de marzo en la presentación de la sede situada en la avenida de Madrid, tras las obras de remodelación, un acto en el que la alcaldesa destacó y agradeció la “labor insustituible que realiza Cruz Roja para mejorar la situación de las personas que más lo necesitan. Servicios que mejoran nuestra sociedad”.
Cruz Roja quiere intensificar sus actividades en la comarca: el primer paso ha sido remodelar la sede que tiene en San Martín Valdeiglesias para mejorar las condiciones en las que atienden a las personas y “dignificarla”. Y en una segunda fase va a poner en marcha nuevas actividades y programas de atención dirigidos a los colectivos más vulnerables.
El acto de presentación de la sede contó con la participación de la alcaldesa, María Luz Lastras y la concejala de Bienestar Social, Alexandra de Luis, también con el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, la vicepresidenta de Cruz Roja Madrid, Mª Bel del Olmo, responsables de Cruz Roja en la comarca, voluntarios, usuarios y trabajadores sociales de la Mancomunidad Los Pinares, con quien trabajan conjuntamente.

Yoga en silla

Durante el año 2017 Cruz Roja atendió a más de 400 personas en el municipio. El programa más demandado es la atención directa con la trabajadora social, aunque también se realizan otras actividades como las clases de yoga en silla dirigidas a las personas mayores que se imparten en el Hogar del pensionista, o el programa de éxito escolar. Y próximamente se van a realizar unas jornadas de hábitos saludables en los colegios públicos.
La asamblea de Cruz Roja Sierra Oeste comprende un total de 15 municipios, con dos sedes: una en Brunete y otra en San Martín de Valdeiglesias.

Una Respuesta para “Presentación de la sede de Cruz Roja en San Martín, tras las obras de remodelación”

  1. LA SANGRE GLORIOSA

    Dar y ofrecer nuestra sangre gloriosa,
    libremente por costumbre adquirida,
    como un balsámico sobre una herida
    esparcido por bálsamo de rosa.

    Vuela con sus alas de mariposa
    ganándole a la muerte la partida,
    en liza por mantenernos con vida
    es manantial manando generosa.

    Es ofrenda hecha con fe y entusiasmo
    y un torrente caudal de nuestras venas,
    esta roja y vital hemoglobina.

    Y el verla circular produce pasmo,
    la extracción no la sentimos apenas
    y fértil continuamente germina.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031