Categoría | Sierra Oeste

Jaime González Taboada inauguró la avenida Reina Sofía de Villa del Prado, que ha contado con un presupuesto de 230.000 euros

El pasado miércoles 17 de octubre el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, visitó Villa del Prado donde, acompañado por la alcaldesa, Belén Rodríguez Palomino, inauguró la avenida Reina Sofía de la localidad. A la inauguración, que tuvo lugar a las 11 horas, asistieron también los alcaldes de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro; de Pelayos de la Presa, Herminio Cercas; de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente; de Villamantilla, Juan Antonio de la Morena Doca; así como la primera teniente de alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras Parras.

La alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino, destacó: “La avenida Reina Sofía, situada junto a la plaza Mayor, estaba en estado de deterioro, por lo que se ha realizado una inversión de 180.000 euros, de los que 81.000 fueron aportados por la Comunidad de Madrid, 90.000 por el Ministerio de Administraciones Públicas y 9.000 por el ayuntamiento. Sin embargo había callejones que se iban a quedar sin restaurar y el ayuntamiento decidió realizar una aportación extra de otros 50.000 euros. La calle mide unos 300 metros y se ha restaurado el sistema de agua, el cableado y el adoquinado. También se ha acondicionado el tramo final de la calle, el que está situado junto a la carretera principal. Era una obra importante y necesaria que revierte en el embellecimiento del pueblo. En esta legislatura no se pueden hacer grandes obras ni grandes infraestructuras pero sí otras obras pequeñas como esta para embellecer nuestros municipios”.

Por su parte, Jaime González Taboada añadió: “Villa del Prado es de los pocos ayuntamientos que tiene dinero para invertir y eso es algo que hay que destacar. Lo importante de esta obra ha sido el esfuerzo de las tres administraciones, los gobiernos central, autonómico y local. Intentamos que los municipios más pequeños cuenten con planes de actuación para acondicionar sus viales. En muy breve plazo se asfaltarán y canalizarán otras calles de Villa del Prado para adecentar el casco urbano, la alcaldesa ya tiene el compromiso del presidente Ignacio González de que en un futuro próximo se llevarán a cabo nuevas obras”.

Tras recorrer la avenida Reina Sofía en los dos sentidos, todos los asistentes se dirigieron al Centro Cultural Pedro de Tolosa, donde disfrutaron de un aperitivo. Para concluir, la alcaldesa de Villa del Prado relató: “La obra se recepcionó en julio del año pasado y se terminó en unos cuatro meses. La avenida Reina Sofía es la vía más importante de las que conectan la carretera con la plaza Mayor. Estamos pendientes de ver las subvenciones de la Comunidad de Madrid y del Plan Prisma y a finales de 2012 presentaremos las obras que vamos a realizar durante el próximo año 2013”.

Una Respuesta para “Jaime González Taboada inauguró la avenida Reina Sofía de Villa del Prado, que ha contado con un presupuesto de 230.000 euros”

  1. JGonzalo dice:

    La eqivocación es muy importante, digo yo. La calle no puede ser una avenida, dada la anchura. Un despiste municipal dejaría el letrero así y continua. Calle de la Sangre de toda la vida, un buen nombre, lo de Sofía sobra y más lo de avenida. La obra está bastante bien.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930