Categoría | Burladero

Javier Castaño

Con todo el respeto me voy a permitir dar un consejo a todos los aficionados, es mi obligación compartir las sensaciones que me está produciendo ver ejecutar sobre el albero el toreo más ortodoxo, puro, generoso, sentido, vibrante que está realizando un torero charro, nacido en tierras leonesas: Javier Castaño. Para lo que se lleva en la actualidad es Javier un torero raro, su concepto del arte de Cuchares es ante todo generoso y lo es con el toro, con su cuadrilla y con su entrega sin límites. He visto en la feria de la Magdalena a un miura ir cinco veces al caballo por la voluntad de Javier, que ha permitido lucir, en toda su dimensión, la grandeza de ese encaste para gozo del público, sacrificando su éxito en la faena de muleta; ha permitido a sus peones una lidia profunda y el lucimiento majestuoso de unos pares de banderillas en la más profunda pureza rehiletera. En un mundo de egoístas idolatrados, animar a sus subalternos a ejecutar el toreo que sienten es generosidad.

Castaño entiende el toreo en un concepto global a favor del público. La muleta de Javier entrega lo mejor que el animal lleva dentro; su toreo es reposado, clásico, puro, valiente, profundo. Este sentimiento de lucir la lidia en su conjunto en beneficio del espectador la sintieron los Ortega, Domingo y Rafael, han sido muy pocos los que han entregado la lidia  al aficionado en detrimento de su lucimiento personal.

Cuando Castaño pisa el albero le acompañan todos los que quisieron ejecutarlo limpio y honesto, los que escribieron las normas, los que lo han sentido a flor de piel, los que han dado su corazón y su vida para que sea el arte de los sentidos.Usted que es amante del toreo,  devoto del sentimiento, de los ritos, que siente el arte como un pálpito, vaya a recuperar la tauromaquia ortodoxa que creía haber perdido, no ha muerto, está viva, estaba dormida, la ha despertado Javier Castaño.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com