Categoría | Cultura

Javier Guerra presenta su disco ‘Kilómetros’

Alejado de grandes campañas de publicidad y marketing nos encontramos con un artista con mayúsculas que lleva viviendo de tocar con orquestas en verbenas y fiestas desde hace más de 20 años. Javier Guerra nos presenta su primer disco Kilómetros, significativo título que nos remite a la experiencia y distancia recorrida hasta editar su primer trabajo discográfico.
El disco consta de 10 canciones nuevas con sabor añejo, que, por su armonía, melodía y arreglos recuerdan a grandes artistas del Soul, Blues, Country y Rock and Roll. Hay algo especial en este músico que consigue, con una asombrosa capacidad, acercar estos estilos al gran público, gracias a sus mensajes directos y frescos que conquistan al oyente desde la primera escucha. Y aún así, logra no defraudar a los enamorados de estos géneros ya que se muestra fiel a las raíces. Músicas sencillas, que no facilonas, directas, tranquilas y con alma.
Este trabajo encierra, además, grandes riffs a la altura de pocos por su musicalidad, gusto y fuerza innata. Como por ejemplo en Me haces sentir o Hijo del Rock and Roll en la que si la “frase” sobre la que gira la canción la “fabrica” alguien muy mediático la convierte en uno de los riffs más populares y conocido por todos.
Metáforas acertadas y letras muy cuidadas en las que se refleja el día a día, que hablan de valores universales como la honestidad, la felicidad y la nostalgia pero también de decepción, fracaso y barro.
Hay estribillos y estrofas encantadoramente demoledoras como en Una oportunidad o Volver a casa. También hay espacio para la melancolía como en la nostálgica Jugar y Jugar en la que se enlaza sutilmente el recuerdo de la infancia con el final de la vida.
Resulta estremecedor escuchar la emoción no impostada y la pasión con la que interpreta Javier Guerra sus canciones. En ocasiones la voz le tiembla y parece que emerge de las entrañas para contarnos una traición o hablarnos del Miedo. Canción esta, en la que resulta memorable cómo evoluciona del miedo a la esperanza y que culmina con un recitado con un fondo de un coro hecho por más de 30 personas cercanas al autor.
Para la grabación del disco y sus directos cuenta con su grupo de siempre Contraband. Conocida banda de versiones de clásicos del Blues, Rock and Roll y Soul en la cabe destacar a su extraordinaria cantante Isabel Macías y su poderosa sección de vientos.
Nada como tener ilusión, talento y algo que contar para realizar un trabajo redondo y emocionante como este álbum.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31