Categoría | Empleo, Formación

La Comunidad concede este curso un 20% más de becas para alumnos de Formación Profesional

  • Un total de 6.329 alumnos de FP de Grado Superior reciben este curso las ayudas frente a los 5.281 del anterior
  • La Comunidad destina un presupuesto de 22 millones para estas becas que incrementan la libertad de elección
  • Las cuantías son en función de la renta, con hasta 3.500 euros para familias de Renta Mínima de Inserción (RMI)
  • Las becas incentivan a los centros para adaptar sus titulaciones a la demanda y aumentar la inserción laboral

La Comunidad de Madrid ha concedido este curso 2015/16 un 20% más de becas para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior para beneficiar a un total de 6.239 alumnos frente a los 5.281 del anterior. El Ejecutivo regional ha destinado un presupuesto de 22 millones de euros durante este curso para estas becas pioneras y propias, puestas en marcha con el objetivo fundamental de incrementar la libertad de elección de los alumnos madrileños.

Las ayudas directas para cursar FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región garantizan además que ningún estudiante se quede al margen de estas enseñanzas por falta de recursos económicos.

Estas becas creadas por la Comunidad de Madrid generan un incentivo a los centros educativos para que adapten sus programas formativos a la demanda, tanto de los alumnos como de las empresas. Las titulaciones ofertadas están enfocadas a las necesidades reales del mercado de trabajo para facilitar que se logre una mayor inserción laboral al finalizar sus estudios.

Las becas de FP de Grado Superior también están logrando la incorporación paulatina de los centros privados al modelo pionero de FP Dual implantado por la Comunidad de Madrid en 2011 en sus centros públicos, donde la inserción laboral de sus alumnos supera tasas del 50% el mismo año que concluyen su formación.

Este curso 2015/16 hay 13 centros privados que imparten FP Dual en toda la región, con un total de 795 alumnos a través de 32 ciclos formativos, frente a los 10 centros, 518 estudiantes matriculados y 17 ciclos registrados durante el curso anterior. Este crecimiento de la FP Dual avala el éxito de un modelo de enseñanza en el que los alumnos se forman en los centros y en las empresas, combinando la teoría con la práctica, y recibiendo una beca-salario.

HASTA 3.500 EUROS DE BECA

Las becas de FP de Grado Superior creadas por el Gobierno regional tienen unas cuantías en función de la renta per cápita familiar. En el caso de aquellos alumnos o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la cuantía de la ayuda es de un importe total de 3.500 euros. También podrán acceder a esta cuantía las familias que tengan dificultades económicas que sean debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

La convocatoria de las becas de FP de Grado Superior incluye tres únicos tramos de renta. Para la renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros la cuantía asciende a un máximo de 2.900 euros; de 6.455 a 9.318 euros la ayuda tiene como tope 2.600 euros; y para las rentas familiares superiores a 9.318 euros la beca tiene una cuantía de hasta 2.300 euros por alumno.

La Comunidad de Madrid otorga a todos los beneficiarios una tarjeta-beca personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte se encarga de abonar mensualmente a los centros el importe de la beca de cada alumno, una vez que ha sido verificada la matrícula y la asistencia del alumno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031